Sancho, en desacuerdo con multa

Después de que la FMF sancionara a Pumas con mil 500 días de salario mínimo, el vicepresidente de Universidad culpó a la seguridad del Azteca por no estar al pendiente de la barra visitante

Antonio Sancho culpa a la organización del Estadio Azteca por desmanes de seguidores de Pumas
Antonio Sancho culpa a la organización del Estadio Azteca por desmanes de seguidores de Pumas (Eloy Castillo)

Ciudad de México

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol multara a Pumas con mil 500 días de salario mínimo, por hacer uso de bombas de humo, chispas de pólvora, cohetones, rollos de papel para sumadora y varias mantas dentro del Estadio Azteca, Antonio Sancho, vicepresidente de la institución, advirtió que acudirá al organismo que rige el balompié nacional, pues consideró que al fungir como visitantes, no podía controlar lo que introducían sus barras.

"Lo de la multa lo veremos directamente con la Federación, el Azteca era el que se encargaba de cuidar esos aspectos, al ser local el América. Nosotros éramos visitantes y me imagino que los checan cuando entran al estadio, pero pues habláremos con nuestras barras para que nos echen la mano en ese sentido", puntualizó.

RECOBRAR IMPORTANCIA

Antonio Sancho tiene claro el panorama de su equipo en cuanto a los planes de sus inferiores se refiere. El vicepresidente de la escuadra del Pedregal espera que con la incorporación de José Luis Arce como director de fuerzas básicas, los jugadores juveniles del equipo de la UNAM recobren el brillo que antaño no les hacía falta.

"Es parte del plan a mediano y largo plazo, reactivar las fuerzas básicas, que haya una comunicación muy importante entre José Luis y Memo Vázquez, y esa es la intención, que las fuerzas básicas resurjan y tenemos que generar esos espacios para que ellos puedan sobresalir y en algún momento se integren al primer equipo".