Alejandro Palacios motivado por llamado al Tri

El arquero de Pumas se mostró contento con su primera convocatoria a la selección mexicana, la cual, afirma, llega en su mejor momento

Alejandro Palacios
Alejandro Palacios (Mexsport)

Ciudad de México

Para Alejandro Palacios, arquero de Pumas de la UNAM, el llamado a la Selección Nacional llega en un buen momento de su carrera deportiva, ya que tiene madurez y su trabajo lo ha llevado a ser titular en el equipo.

"Me siento contento, ilusionado y agradecido con el señor Osorio –Juan Carlos, técnico de la Selección Mexicana- por darme esta oportunidad. Tengo que hacer bien mi trabajo y cuando estás en el futbol siempre se espera el llamado a la selección", expuso.

Manifestó que hasta el momento no ha tenido pláticas con el cuerpo técnico de la representación nacional, lo que será hasta el día de la concentración, cuando se ponga a las órdenes del timonel colombiano, de cara al juego ante Senegal.

"Siempre he pensado que las cosas llegan en su momento. La calidad no está peleada con la edad, estoy en el punto más alto de mi carrera y llega en un momento inmejorable", aseguró el portero que surgió de la cantera universitaria.

El famoso "Pikolin" resaltó que luego de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un buen tiempo, tiene mejor visión y ganó experiencia para ser titular en el arco universitario.

"Llego para sumar, voy a aportar mi experiencia y ponerme a las órdenes del técnico", afirmó Palacios, quien se dijo admirador de sus compañeros Jesús Corona y Alfredo Talavera.

"La verdad estoy muy ilusionado con este llamado, no puedo adelantar si con esto puedo llegar a la Copa del Mundo, es la primera convocatoria y no podemos anticipar nada", expresó.

De las críticas recibidas por ser uno de los arqueros de mayor edad, Palacios aseguró que siempre será respetuoso de las opiniones, ya que su trabajo y nivel lo demuestra en la cancha.

Con relación al duelo del domingo ante Pachuca, el portero resaltó que será un partido complicado en donde el cuadro hidalguense tiene buenos jugadores y Pumas debe concentrarse para sumar los tres puntos en casa y agradar a la afición.

"Sacar el triunfo en casa es el objetivo, será difícil porque Pachuca es un gran equipo, viene de líder y tenemos que aprovechar la localía", indicó.