En Pumas ven beneficio en el cambio de horario

Los jugadores de Pumas creen que jugar en CU, cinco horas más tarde de lo habitual, hará que el equipo funcione mejor en lo físico y futbolístico

Para el estratega, las condiciones climáticas influyeron en el resultado del partido entre Pumas y Pachuca, por ello salió insatisfecho con el resultado de empate sin goles.
Pumas vs Pachuca (Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas jugará el partido de vuelta de los cuartos de final contra Pachuca a las cinco de la tarde. Una decisión que se tomó porque Toluca lo hará el domingo a mediodía contra los Xolos de Tijuana.

La determinación tuvo el visto bueno de la plantilla porque se cree que el equipo puede tener un mejor rendimiento físico con ese horario.

El debate de si Pumas debe cambiar su horario de juego ya es viejo, siempre ha habido comentarios de jugadores tanto de Universidad como de otros equipos que creen que el intenso sol de mediodía no permite tener un buen funcionamiento, pues la parte física se va mermando y el cansancio es demasiado.

También ha habido comentarios y una vieja idea de que Pumas sacaba beneficio de jugar a las12 del día. Aunque siempre los comentarios, para bien o para mal, iban en función del resultado.

Como sea, ya está decidido que el domingo a las 5 de la tarde en CU haya futbol, horario y día poco habitual para la plantilla que, sin embargo, tomó de buena forma esta determinación.

Luis Fuentes, defensa de Universidad, expresó que jugar cinco horas más tarde lo habitual en CU hará que sea más cómodo disputar el encuentro de vuelta ante Pachuca: "El horario beneicia el espectáculo. El hecho de que el sol no sea factor puede terminar por beneficiarnos para rendir mejor en la cancha. Elpartido de vuelta podría llegara ser más dinámico, pero en gran medida va a depender de lo que suceda en el juego de ida", declaró el zaguero.

Este torneo, Pumas disputó 8 partidos en horarios entre las 17 y las 21 horas; el saldo fue un tanto negativo, de los 24 puntos posibles obtuvo 10. El equivalente al 41 por ciento. Sin embargo,obtuvo victorias en campos que son considerados aduanas de alto peaje. Tigres, León y América. Tropezó en Querétaro, Morelia, Santos y Cruz Azul. De hecho un triunfo como visitantey en un horario vespertino no se logra desde la Jornada 8.

De ahí, el equipo siguió ofreciendo actuaciones irregulares, a ratos bien y a ratos mal, con fallos atrás y en ataque, es decir, que jugar más tarde tampoco les trajo mejores resultados. Aunque claro, existe el beneicio de la duda de que estos partidos fueron lejos de CU y no en campo propio ni con la gente de Universidad alentando.

Con el horario establecido,Marco Palacios habló sobre el hecho de volver a jugar una Liguilla, después de los tiempos convulsos que vivió el club enlos últimos tiempos. "Jugar otra Liguilla con este equipo es muyespecial; la clave para que este equipo siga siendo protagonista fue y ha sido el trabajo diario. Aquí, en este torneo, nos decidimos acallar la boca y hablar solo en la cancha. Gracias a Dios se nos dieron las cosas y ahora queda aprovechar esta oportunidad para pelear el título".

De cara al partido de mañana contra los Tuzos, Luis Fuentes, quien volverá a ocupar el sitio de Darío Verón, apuntó que el equipo debe ser cauto y recodar que la serie se juegan a 180 minutos.

"En el Hidalgo vamos a ser inteligentes e intensos. Jugando de visita vamos a tratar de sacarla mayor cantidad de puntos posibles, tratar de trabajar muybien el partido desde el inicio, imponer nuestro juego y mostrar garra desde el primer partido. Esperamos que pase lo mismo en la vuelta de la serie. En el equipos abemos que este es un torneoque se juega diferente, que laLiguilla es otra historia".