De viejos conocidos

El duelo de este domingo, entre Pumas y Pachuca, revivirá viejos estancias en el conjunto del Pedregal; Diego Alonso, Ariel Nahuelpán y Manuel Pérez pertenecieron a Universidad 

Pumas y Pachuca se enfrentan en Ciudad Universitaria
Pumas y Pachuca se enfrentan en Ciudad Universitaria (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Este mediodía, uno de los líderes de la actual competencia, Pachuca (con 10 unidades), se medirá a Pumas, el vigente subcampeón, con tres elementos que fungieron como futbolistas del cuadro del Pedregal.

Diego Alonso, actual timonel de los Tuzos; Ariel Nahuelpán, uno de los goleadores del equipo en los pasados semestres, y el joven Manuel Pérez pertenecieron en su momento a la institución auriazul.

Hoy, llegan a Ciudad Universitaria en busca de los tres puntos. Con un año como entrenador del Pachuca, será la primera ocasión que Diego Alonso pise la grama del estadio Olímpico, desde su salida del club (Clausura 2005); en su estadía en la Liga MX, como estratega, el uruguayo le propinó a Pumas una derrota en el CL15, por 3-1, mientras que seis meses después, los hidalguenses sucumbieron por marcador de 1-2.

Ambos encuentros se llevaron a cabo en la Bella Airosa. Como futbolista felino, Alonso López disputó 32 partidos, marcó 14 anotaciones y completó dos certámenes; dejó el equipo por la puerta trasera para volver a Europa con el Real Murcia.

En 2011, el ex delantero dejó la actividad conel Peñarol de su país. Para la afición azul y oro, su paso dejó una sensación de ser un jugador sacrifi cado y que no rehuía de labores defensivas pese a ser atacante. Ariel Nahuelpán también retornará a CU y es posible que tenga actividad, o que por lo menos sea contemplado para salir al banquillo de suplentes, luego de ausentarse gran parte del torneo pasado debido a ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda; desde entonces, el argentino no ha tenido actividad, para no forzar su recuperación.

Durante el Apertura 2015, El Loco marcó siete dianas y consiguió tres pases para gol. Manuel Pérez, canterano de Pumas a préstamo con los Tuzos, también visita Ciudad Universitaria.

La estancia del joven de 22 años data desde inicios de 2015, pero con Pachuca apenas ha tenido escasos minutos de actividad con el primer equipo; con Universidad Nacional debutó en el Clausura 2012, pero tampoco logró afi anzarse.

DESIGUALES COMIENZOS

Con inicios desiguales, Pumas y Pachuca han comenzado el Clausura 2016. Universidad Nacional registra un triunfo, un empate y dos descalabros por ahora; el comienzo del semestre no ha sido sencillo para Guillermo Vázquez y sus pupilos.

Por su parte, los Tuzos suman tres triunfos y tan solo un empate y son el único escuadrón invicto. En duelos de Liga y Liguilla, la estadística arroja números favorecedores para los Tuzos en el Olímpico Universitario; los Tuzos completan dos victorias, dos empates y apenas un descalabro en sus últimos cinco encuentros. Pachuca es un equipo que suele complicársele a Pumas, debido a la propuesta futbolística que despliega.