Especial regreso de Diego Alonso

El uruguayo volvió a CU, pero ahora como entrenador de Pachuca y le arrebató un empate a Pumas; Omar González marcó el tanto de la igualada

Diego Alonso, da indicacciones durante el encuentro ante Pumas
Diego Alonso, da indicacciones durante el encuentro ante Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

En paso por Ciudad Universitaria (2004-05), Diego Alonso dejó huella en Pumas, la imagen de un jugador de sacrificio constante, que se entregó a la causa de los auriazules desde el primer minuto; este domingo, volvió a la que fue su casa, y al final del encuentro, con el empate consumado, para el uruguayo fue inevitable hablar de su pasada estancia en CU.

"Tengo recuerdos muy buenos de mi paso por Pumas. Me tocó un momento de títulos y resultados destacados en este equipo y ansiaba con volver a pisar CU; por suerte, ahora, en mi primera visita a este estadio, con tanta historia, se pudo conseguir que sumaramos un punto".

Más allá del resultado en sí, Diego Alonso alabó el funcionamiento de los suyos, que no se doblegaron en un campo complicado y con la desventaja, aunque mínima, en el marcador; el uruguayo espera que el momento que viven sus Tuzos se mantenga hasta el cierre del campeonato.

"Luchamos todo el partido para conseguir un gol y se nos dio ya que teníamos uno en contra; no tuvimos el rendimiento de fechas anteriores, pero la regla dice que, en caso de tener al rival encima y jugando en un escenario como este, lo mínimo que hay que sacar es un empate. Mis futbolistas intentaron generar peligro en todo momento".