Pumas va por su confirmación

Los universitarios esperan sumar la quinta victoria consecutiva contra Pachuca; con un mejor funcionamiento y los tres puntos, Universidad ingresaría directo a los puestos de la Liguilla

Pumas enfrenta a Pachuca en Hidalgo
Pumas enfrenta a Pachuca en Hidalgo (Mexsport)

PACHUCA, México

Pachuca le sienta biena los Pumas. En la cancha del Hidalgo, Universidad consiguió el título del Clausura 2009 y no conoce la derrota en competencia regular de Liga y Liguilla desde el 9 de octubre del 2010, cuando los Tuzos se impusieron por marcador de 3-2 en la Bella Airosa.

Sin embargo, más allá de las estadísticas favorecedoras, en el vestidor auriazul son conscientes que necesitan mejorar para pensar que en la casa de los blanquiazules conseguirán su quinta victoria al hilo este semestre.

"A Pumas le hace falta consolidarse más, creo que tiene ques er más regular, mejorar. No se ha ganado nada todavía, aún estamos lejos de los equipos que están ahí para entrar a Liguilla y lejos de poder ser un equipo protagonista. Hay que mejorar bastante todavía y este sábado será una buena prueba", determinó a inicios de semana Daniel Ludueña, quien ya regresó a la actividad, luego de un par de meses de baja por una operación en el quinto metatarsiano.

Uno de los mayores pendientes del equipo de Guillermo Vázquez es solidificar la ofensiva ante los Tuzos, su rival de este día y para conseguirlo, Memo cuenta a su disposición con el hombre más efectivo de los recientes encuentros, Matías Britos, quien se siente comprometido con la producción en el ataque auriazul, pese a que ha desempeñado un rol secundario en los últimos cotejos de Liga.

"Somos conscientes que tenemos que trabajar día a día. Estamos tratando de mejorar en la ofensiva, ya lo hicimos con la defensiva y si ahora lo hacemos adelante podemos ser un equipo muy peligroso para los rivales. Yo estoy listo para cuando Memo lo disponga, sean 5 o 10 minutos me preparo para lo que venga"advirtió el charrúa.

Para este encuentro, la plantilla de Universidad Nacional no presenta bajas y recupera a Darío Verón, ausente la pasada jornada debido a una suspensión.

La única duda del plantel azul y oro es Dante López, quien no ha logrado recuperarse de una lesión muscular en la pierna izquierda, merma que acarrea desde febrero pasado. Será la primera vez que Diego Alonso, ex jugador puma, se mida como entrenador a los auriazules.

SUPLENTE EFICIENTE

Matías Britos se recuperó de una lesión en las cervicales para este semestre y registra 114 minutos en lo que va del Clausura 2015, pero en los últimos dos partidos se ha hecho presente en el marcador, dándole a Pumas idéntico número de victorias al hilo, pues en ambos cotejos marcó un tanto;ha revolucionado el ataque.

Sus números lo avalan: 39 minutos, entre las jornadas 11 y la 12, y un par de anotaciones como cosecha. Será vital para que los universitarios piensen en sumar su quinto triunfo consecutivo.

"En lo personal es muy importante sumar minutos, sobre todo por lo que había vivido antes, sigo tratando de ayudar en la actividad que tenga con el equipo. La gente que está conmigo en el día a día me ayudó para no desesperarme y ahora voy poco a poco, pero también firme para aportar a Pumas", arremetió Britos.