Pumas, con lo mejor ante Rayados

Universidad Nacional saltará mañana a la cancha del estadio Bancomer, únicamente con la ausencia de Eduardo Herrera, suspendido desde la final del AP15

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas
Guillermo Vázquez, técnico de Pumas (Eloy Castillo)

Ciudad de México

En el duelo inicial del Clausura 2016 para Monterrey y Pumas, la tarde de mañana en la cancha del Bancomer, será una prueba de calidad para el plantel que dirige Guillermo Vázquez, quien consideró que, más allá de la ausencia de Eduardo Herrera (suspendido), su equipo tendrá que proponer y ser ofensivo ante los pupilos de Antonio Mohamed.

"Mohamed es un gran amigo, ahora toca iniciar contra Monterrey y sin duda que será un partido complicado. Trataremos de solventar la ausencia de Herrera; durante la semana trabajamos distintos escenarios y eso intentaremos para plantear un partido inteligente allá. Nos sirvió la semana que tuvimos de pausa”.  

Superada la final perdida ante Tigres, del campeonato pasado, Memo aseguró que en el CL16 tendrán una nueva oportunidad para pelear por el campeonato, sin olvidarse del tema porcentual, una situación que, más que preocupar, les motiva en la suma de puntos durante el siguiente semestre.

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo para mantenernos en ritmo; el acoplamiento de los refuerzos va poco a poco, tienen calidad, pero apenas están conociendo al resto del plantel. El objetivo es el mismo que dijo la directiva: no despegar los ojos del tema porcentual y pelear por la Liguilla. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

RESALTA OFENSIVA
Por otra parte, Marcelo Alatorre, lateral derecho de Pumas, resaltó la capacidad ofensiva de Monterrey, compuesta por Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, entre otros; el defensor dijo que tendrán cuidado con el ataque regio de principio a fin del encuentro de mañana.

"Hay mucha competencia interna y eso beneficia a nivel colectivo, nos hace crecer a todos. Sabemos que Monterrey tiene jugadores de mucha calidad en cada línea y que tenemos que ser cuidadosos sobre lo que será el partido del fin de semana. Intentaremos aprovechar nuestras oportunidades”.