Doblete y liguilla; Herrera clasifica a Pumas

Con goles de Dante López, David Cabrera y dos de Eduardo Herrera, Universidad Nacional se metió a La Fiesta Grande al derrotar 4-2 a Monterrey


Pumas festeja uno de sus goles
Pumas festeja uno de sus goles (Mexsport)

Ciudad de México

Pumas no había ganado en todo el Apertura 2014... hasta ahora. Universidad Nacional gozó de contundencia y venció 4-2  a Monterrey para clasificarse a la liguilla del futbol mexicano.

El partido fue frenético para los auriazules en el inicio. Apenas habían pasado 12 minutos, cuando ya ganaban 2-0 gracias a las anotaciones de Dante López y un zapatazo de 40 metros de David Cabrera al ángulo.

Monterrey respondió con un tanto de Omar Arellano al 16', que le complicó a los universitarios por momentos. Sin embargo, en la parte final del primer tiempo marcaron de nueva cuenta gracias a Eduardo Herrera.

Ni siquiera a Pumas se le ocurriría tener el juego 3-1 en el minuto 18, pero el sueño se hizo realidad. La escuadra de Guillermo Vazquez se enfilaba a la liguilla.

Rayados aprovechó una desatención en la zaga y Cándido Ramírez marcó el 3-2 en el 45+1.

Ya en la segunda.mitad se notaba impreciso el cuadro del Pedregal y los regiomontanos se lanzaron por el gol de la igualada.

La calma llegó al 63'. Una mano de Rayados fue marcada como penal. Herrera tomó la pelota y con tranquilidad lo cambió por gol, que le daba su primer éxito al cuadro universitario en siete meses y tres días en el Olímpico Universitario.

Pumas se metió a la liguilla en el último juego. Ahí ya lo espera el América.