Copa MX: Mérida 1-0 Pumas

Suplentes auriazules no pudieron en la visita en Copa MX; el próximo sábado, Universidad enfrenta a León en la fecha 6

Pumas no ha podido ganar en lo que va del torneo
Pumas no pudo en Mérida (Mexsport)

Mérida

Mérida capitalizó una acción en un lodoso campo del Estadio Carlos Iturralde Rivero, por una lluvia que cayó desde el minuto 13, y con ello pudo imponerse 1-0 a Pumas, que sólo tuvo a Leandro Augusto como elemento de experiencia.

En choque de ida de la Llave Dos de la Copa MX Clausura 2014, fue el argentino Eial Strahamn el autor del gol de Venados, a los 45 minutos por la vía de la pena máxima.

Con ello, los pupilos del argentino Ricardo Valiño se colocaron como líderes del Grupo Cuatro con seis puntos, mientras Pumas se quedó en tercero con cuatro.

El anfitrión buscó con mayor empeño el arco rival durante el primer tiempo, en un partido que se complicó desde el minuto 13, cuando un aguacero provocó que se generaran varios charcos en todo el terreno.

El 1-0 llegó en tiempo de reposición dentro del primer lapso, en un penal convertido por el ariete argentino Eial Strahman, con ejecución abajo a la derecha para engañar al portero Alfredo Saldívar. Todo ello tras un empujón de Carlos Campos sobre José Luis "Parejita" López.

En el complemento, Mérida se dedicó a defender y Pumas atacó en busca de la igualada, pero no pudo inquietar al arquero Jesús Dautt.

Oscar Bernardo Villagómez Gurría fue el silbante del partido, cuya labor fue regular. Expulsó por doble preventiva a Emanuel Guzmán, del cuadro de casa a los 92 minutos.

También amonestó a Eduardo Fernández, de los yucatecos, mientras del lado de los universitarios mostró preventivas a Aarón Sandoval (3'), Leandro Augusto (22'), Josecarlos Van Rankin (42'), Carlos Campos (45') y Luis Fernando Quintana (82').