Guillermo Vázquez no se asusta por el liderato

Destacó a Daniel Ludueña como la clave de la victoria ante Xolos

Guillermo Vázquez, entrenador de los Pumas de la UNAM
Guillermo Vázquez, entrenador de los Pumas de la UNAM (Mexsport)

Tijuana, Baja California

Con 31 puntos y el superliderato cerca de afianzarse, el entrenador de los Pumas, Guillermo Vázquez descartó cualquier temor a la siempre recordada “maldición del superlíder” en el futbol mexicano.

“No, ninguna (preocupación). Esperemos cerrar bien el torneo, y quedar en una posición en la tabla será otra situación de alegría”, concluyó.

Acerca del duelo ante Xolos, Vázquez cree que la clave fue el ingreso de Daniel Ludueña, pues allí el equipo se afianzó en media cancha.

“Partido complicado como sabíamos que íbamos a enfrentar. Se fueron arriba en el marcador y el equipo estaba dando muchas ventajas, por eso la entrada de Ludueña para tener más la pelota. El equipo encontró el gol de la ventaja y luego fue aguantar, el equipo se comportó muy bien guardando el marcador y ahora estamos allá arriba”, detalló.

El plantel se comportó a la altura para el entrenador universitario, y es que con tres bajas fundamentales, los sustitutos jugaron por nota para llevarse la victoria.

“Le da fortaleza al grupo saber que hay gente para suplir cuando hay lesiones o suspensiones. Esperamos que la gente que quedó fuera de este partido por lesión”, dijo Vázquez.

Por último, Vázquez opinó sobre la presencia del entrenador Juan Carlos Osorio en Tijuana quien posiblemente pudo seguir muy de cerca a Luis Fuentes, cabe mencionar que Fuentes fue uno de los más destacados en el partido.

“El sobreponerse a una derrota no es fácil y el equipo lo hizo muy bien. Sobre la selección, el equipo siempre trabaja para ganar y si sale un convocado mejor”, finalizó.