En intercambio Bravo-Britos, no hubo dinero de por medio

La directiva de Pumas aclaró que el movimiento fue únicamente una cesión de derechos entre ambos equipos, adelantó que el plantel universitario está prácticamente cerrado de cara al A2014


Martín Bravo y Matias Britos
Martín Bravo y Matias Britos (Mexsport)

Enviado Cancún

Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas, confirmó que en el intercambio que hicieron efectivo con el club León entre Matías Britos y Martín Bravo no hubo dinero de por medio.

El directivo universitario explicó que las negociaciones para hacer efectivo el intercambio fueron llevadas con el padre de Martín, Edgardo Bravo, y el representante de Britos, llegando todo a buen puerto sin la necesidad de poner dinero.

“Es sólo cesión de derechos, no hay dinero de por medio, obviamente se tiene que establecer un costo para la cuestión fiscal pero ya está hecha la operación”, apuntó.

Velarde podría irse a Monterrey

Trejo adelantó que el plan de Pumas es mantener al resto de su plantilla tras la salida de Martín Bravo, aunque reconoció que hay varios equipos interesados en los servicios de Efraín Chispa Velarde, entre ellos el Monterrey.

“Queremos mantener a nuestro plantel, darle un seguimiento pero por ahí algunos clubes que se han acercado por un jugador como Chispa Velarde sobre todo, entonces vamos a ver si se puede hacer algo, Chispa estaría en posibilidades de salir, nosotros queremos quedarnos con él, pero tampoco podemos cerrarle las puertas”, apuntó.

Plantel completo

Y con la llegada de Britos, prácticamente es un hecho que la plantilla de Pumas para el Apertura 2014 está cerrada.

“Ya no venimos al Draft por nada, queremos darle seguimiento a nuestro plantel, que creemos es bueno, pero ya veremos si por ahí nos surge algo”, concluyó.