Afición puma se adueña del Azteca

Son ya muchos los torneos en los que la parcialidad universitaria se deja sentir frente al América cuando se enfrentan en el Coloso de Santa Úrsula

La afición de Pumas suele hacer buenas entradas en el Estadio Azteca
La afición de Pumas suele hacer buenas entradas en el Estadio Azteca (Mexsport)

Ciudad de México

América vs Pumas, uno de los partidos más pasionales en el futbol mexicano, se reeditará este sábado en la cancha del Estadio Azteca; escenario que desde hace ya un buen número de encuentros, se pinta de azul y oro para recibir a la escuadra del pedregal.

La cabecera sur del inmueble, casa de las 'Águilas', se ha convertido en una auténtica guarida para los seguidores de Pumas que, cada que visitan al acérrimo rival realizan caravanas que parten desde Ciudad Universitaria hasta el Azteca.

Globos, banderas, tambores y trompetas; este es el arsenal con el que la afición puma se adueña del ambiente dentro del estadio americanista. Tan solo en febrero del presente año, cerca de 40 mil universitarios entonaron el famoso 'Goya' al unísono de la victoria conseguida por su equipo aquella tarde tres goles por uno.

EL 'GOYASO', UNA TRADICIÓN EN EL AZTECA

Últimamente, las porras auriazules convocan previo a este 'clásico' capitalino a gritar el 'Goya' con más potencia al minuto 25 del primer tiempo, acto que lleva ya un par de torneos en marcha y que ha generado polémica por el uso del sonido local que el América utiliza para tratar de opacar y que ya les costó un par de multas por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

DOMINIO QUE NO SE REFLEJA EN EL CAMPO

A pesar de que Pumas pone el ambiente, generalmente es América quien aporta el futbol, pues de los últimos cinco encuentros disputados en Coapa, tres han sido para los hoy dirigidos por Antonio Mohamed y dos para los de Guillermo Vázquez, una de esas victorias azulcremas fue para eliminar a los felinos de la liguilla del Clausura 2013.