Todos somos culpables: Darío Verón

El defensa de los universitarios dijo que no hay remedio para la pésima temporada y que todos los que integran el equipo tienen parte de culpa

El Capitán auriazul habló del mal momento de Pumas
El Capitán auriazul habló del mal momento de Pumas (Club Universidad)

CIUDAD DE MÉXICO

El capitán Darío Verón aceptó hoy "que ya no hay remedio" y que "no creo podamos salir de la crisis porque ya no tenemos chance" de clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

"No creo que podamos salir de la crisis porque ya no tenemos chance de calificar. El equipo está trabajando para los últimos cuatro partidos, que son muy importantes para nosotros. Cada uno será como una final. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos para no tener problemas el próximo torneo", expresó.

"Somos un equipo, somos una familia y nosotros tenemos que sacar esto adelante"


Pumas de la UNAM, con apenas ocho puntos, es el peor equipo después de 13 jornadas en la campaña regular y al respecto señaló que "lo que veo en el equipo es falta de confianza".

"Se perdió cuando no empezamos el torneo con el pie derecho, después nos costó muchísimo ganar, hasta la doce, y, además, llegó el nuevo técnico, Mario Trejo, lo que nos dio todavía más confianza".

Pero admitió que fue sólo una ilusión, al decir que ese proceso lo "empezamos mal y eso ya no lo podemos remediar. Ahora hay que tratar de hacer lo mejor y terminar bien en estos cuatro partidos".

Dijo que "ser el peor (del torneo) son cosas que pasan. El futbol te da esto. Ahora nos tocó y el torneo que entra seguramente le tocará a otro. Pero nosotros estamos en una institución grande, que es Pumas y cada torneo tienes que calificar".

"Uno tiene que dar la cara en cada partido y los jugadores experimentados tenemos que sacar la casta y la cara para sumar doce puntos o mínimo diez".

Argumentó que "he ganado cuatro campeonatos con los Pumas y en el futbol hay momentos buenos y malos. Todos somos culpables porque somos un equipo, somos una familia y nosotros tenemos que sacar esto adelante".

Declaró que "la gente tiene todo el derecho de criticar, la afición tiene el derecho a estar enojada. Ellos pagan los boletos para ver jugar a su equipo y ganar".

Sobre el siguiente encuentro, que será ante Jaguares de Chiapas, dijo que "en México el futbol es muy competitivo. Cualquiera te puede ganar y a cualquiera le puedes ganar. Jaguares está jugando bastante bien, tiene grandes jugadores. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente para poder triunfar".