No puede volver a pasar: Leandro

El mediocampista de Universidad señala que se deberá aprender de lo ocurrido en el juego contra Puebla, para que en los partidos posteriores no dejen escapar puntos

CIUDAD DE MÉXICO

La amargura de Pumas por el empate ante Puebla empezó a encontrar un poco de calma. Fue un amanecer duro, pero la cabeza está puesta en aprender de los yerros e ir a buscar la victoria en La Corregidora, el próximo viernes cuando Universidad visite a Querétaro.

Leandro Augusto, que volvió a jugar un partido con la casaca de Pumas desde 2011, pasó análisis a la actuación del equipo en la primera jornada, el mediocampista fue cauto en sus valoraciones, aunque aceptó que se debe mejorar la concentración para que no ocurra lo de los últimos minutos del domingo.

Para Leandro, las sensaciones del equipo tuvieron dos tonos: uno claro en el primer tiempo y otro gris cuando el grupo se fue diluyendo. Sin embargo, cree que hay las armas para alcanzar un mejor nivel y ofrecer un buen tono competitivo.
 
“Creo que el equipo jugó bien en el primer tiempo, fue contundente, manejó bien la pelota. En el segundo tiempo la inercia de Puebla, que tenía que ir por el marcador, el equipo quedó un poco atrás y nos faltó manejar mejor los últimos minutos, tener un poco más de posesión de la pelota para que se hubieran concretado los tres puntos de local y así darle la alegría a la gente que tanto esperaba un triunfo”, resumió.

No obstante a los yerros propios que derivaron en los dos goles de Puebla, Leandro ve que el equipo tiene la capacidad para sacar ventaja de esta situación y traducirla en algo positivo, pero advirtió que estas situaciones no se tienen que volver a presentar y mucho menos en Ciudad Universitaria. Incluso, en un balance más frío, señaló que los buenos ratos de futbol que tuvo el equipo le dejaron un buen sabor.

“Me da tranquilidad el primer tiempo, el equipo mostró una muy buena actitud, se vio un equipo muy entregado, muy dinámico, que manejó la pelota; lógicamente hay cosas que se tienen que mejorar, como lo que pasó sobre el final del partido, sobre todo jugando en casa no nos puede volver a pasar. Ahora hay que pensar en el compromiso que tenemos contra Querétaro para buscar recuperar esos dos puntos que dejamos de sumar en casa, y tratar de sacarlos de visitante, Veo al equipo con la ilusión de estar peleando por cosas importantes en el torneo”, sostuvo Leandro.

Aunque aceptó que sí hubo pesar dentro del equipo por no poder consumar un buen debut ante la afición que acudió al Estadio Olímpico. “El sentimiento final era de molestia, jugando en casa y en menos de cinco minutos nos empatan, te molesta por la forma en que se dio el resultado, pero se vio una cara distinta de lo que fue el equipo el torneo pasado. No hay que buscar las cosas negativas nada más, sino lo positivo que se hizo dentro del partido, te molesta haber empatado en casa de la forma que fue, pero hay que levantar la cabeza, apenas es la fecha uno e independientemente del resultado, tenemos 16 fechas por delante, tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad y ser solidario con los compañeros en la semana y buscar mejorar en todos los aspectos que se pueda”, precisó.