El rector espera buenas cuentas

José Narro Robles desea que en el 2015 Pumas entregue satisfacciones y buenos resultados para la afición auriazul; también habló de la polémica sobre los naturalizados en la Liga MX 

José Narro Robles
José Narro Robles (Rubén Guerrero )

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana, antes del inicio del encuentro entre Pumas y Querétaro José Narro Robles, rector de la UNAM, le deseó suerte al cuadro del Pedregal. El directivo de la máxima casa de estudios se dio cita en el estadio para apoyar al conjunto auriazul y le mandó un mensaje de aliento a la plantilla de cara al inicio de un nuevo torneo.

"Espero de Pumas lo que se puede esperar de ellos. Ojalá que se entreguen, que sientan los colores, que disfruten mucho de su trabajo y que pongan en la cancha técnica, el valor de su trayectoria y la mejor de las actitudes. Espero que la afición se sienta orgullosa de este equipo en el torneo y que se entretenga cada vez que venga a CU".

Sobre un tema polémico de recientes días, el sobrecupo de jugadores no nacidos en México, Narro Robles aceptó que será determinación de los altos mandos en la Liga MX el modificar el reglamento y reducir las plazas para los foráneos; el rector dijo que La Cantera de Pumas sigue siendo funcional, pese a la constante presencia de jugadores extranjeros en el equipo.

"Hay muchos otros equipos que tienen más extranjeros y naturalizados que Pumas. Si no es esto a beneficio del futbol mexicano, bien podrían cambiarse las reglas, para que todos estemos convencidos. Las reglas de la Liga permiten tener a tantos no nacidos en el país, no le hacemos daño a nadie. Aquí tenemos a muchos muchachos que han dado la cara en favor de La Cantera; Saldívar, Cortés, Cabrera, todos los formamos aquí y son producto de la continuidad en el primer equipo".