Pumas va por buen camino en su preparación: Trejo

Los universitarios jugaran a partir del jueves el torneo 'Cuna del Futbol' en Pachuca 

José Luis Trejo, director técnico de Pumas
José Luis Trejo, director técnico de Pumas (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

El técnico de Pumas de la UNAM, José Luis Trejo aseguró que van por buen camino en su trabajo de pretemporada y con la adaptación del grupo, del cual destacó que se le haya dado la continuidad.

En este sentido se refirió al acoplamiento que han tenido ya los argentinos Diego Lagos, Ismael Sosa, así como Daniel Ludueña que junto con el equipo base del torneo pasado, pueden ayudar mucho a lograr los objetivos del club.

"Lo veo igual, hemos tenido un torneo con el equipo y eso ayuda, se han adaptado más rápido en el caso de Sosa y Ludueña. Vamos bien, vamos por buen camino. Uno está optimista de que la base se haya mantenido, eso nos puede ayudar mucho en el torneo", dijo.

Mencionó que será una ventaja el que todos ya se conozcan del certamen pasado, aunque solamente queda la incorporación del uruguayo Matías Britos, de ahí en fuera todo marcha muy bien por lo que esperan tener un buen arranque de torneo.

"Es una ventaja de que ya nos conocemos, sólo se dio la incorporación de Matías, pero a final de cuentas creo que eso nos ayudará mucho; tengo el presentimiento de que el equipo va a iniciar bastante bien", confió.

Sobre el caso de Britos, exjugador del bicampeón del futbol mexicano y refuerzo de Pumas para el siguiente año futbolístico, mencionó que "ha tenido una excelente adaptación en todos los sentidos: en lo que trabaja, a nivel de grupo, vamos muy bien".

De lo que espera de la participación del equipo en el "Torneo Cuna del futbol", que se llevará a cabo estos días en Pachuca, explicó que lo que se busca es mejorar para llegar bien al arranque del torneo.

"Mejorar, simple y sencillamente, que el equipo llegue mejor y se siga adaptando y acoplando. Estamos optimistas y con la convicción de poder encarar el torneo y nos vienen bien estos dos partidos (en Pachuca)", señaló.

Luego de la práctica de este miércoles en la cancha dos de Ciudad Universitaria donde fue presentado Fernando González Domínguez como nuevo director de comunicación y relaciones públicas del club, el equipo viajó a Pachuca para disputar dicho torneo.