En Pumas están cansados de los malos resultados

Javier Cortés dijo que la plantilla universitaria está trabajando para tener un torneo "diferente" 

Javier Cortés
Javier Cortés (Cortesía Club Universidad )

CIUDAD DE MÉXICO

El canterano de Pumas de la UNAM, el volante ofensivo Javier Cortés, reconoció estar cansado de los malos resultados que han aquejado a Pumas en los últimos años, por tal razón pidió que en esta ocasión la situación sea diferente.

"Ya nos cansamos de estar en malos lugares. Este torneo tiene que ser diferente", dijo Cortés en conferencia de prensa, respecto al Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, donde quieren recuperar el protagonismo.

Los objetivos los tienen claros, primero ir partido a partido, alcanzar la liguilla y después pelear por el campeonato, pero para Cortés es importante que Universidad Nacional se entregue de local y visitante.

"Independientemente de eso estamos obligados a ser el mejor torneo posible; cada partido aquí en casa y de visita estar al 100 por ciento independientemente de todas las cosas Pumas tiene que ser exigido por su gente, por nosotros mismos y dar lo mejor en la cancha", mencionó.

Sobre el nuevo uniforme del club para la campaña 2015-2016, el cual casi no gustó entre la afición, el mediocampista entendió que igual no fue del agrado de los seguidores, pero recomendó verla físicamente para observar que puede gustar.

"Es muy importante la opinión de la gente, a lo mejor no la han visto bien, a nosotros nos tocó verla ayer físicamente, está muy padre, muy bonita, a lo mejor la gente ya viéndola físicamente cambia de opinión y también es importante que la marca piense en otro diseño si ve que a la gente no le gusta; es una buena oportunidad para pedirle opiniones a la gente".

Eso sí, aseveró que el uniforme queda de lado y la obligación de cada jugador es portar la playera y defenderla con orgullo en busca de los buenos resultados, que es lo que más interesa a los aficionados auriazules.

"El azul y oro ahí están, a lo mejor cambia un poquito el blanco con oro, pero bueno en ese aspecto nosotros debemos portar la playera con mucho orgullo esté como esté, dejar todo en la cancha para que el uniforme pase desapercibido sí uno hace bien el trabajo y tiene buenas actuaciones, la verdad así el uniforme va a quedar a un lado", señaló.