Conoce a los 4 refuerzos de Pumas para el C2014

Ludueña, Leandro, Dante e Ismael, los auriazules que se integrarán al plantel para el Clausura 2014: dos de nuevo ingreso a la institución y un par de regresos 

Ludueña, Leandro, Dante e Ismael, refuerzos de Pumas
Ludueña, Leandro, Dante e Ismael, refuerzos de Pumas (Especial)

Ciudad de México

Ismael Víctor Sosa es la nueva esperanza de gol para los Pumas. El argentino de 26 años, procedente de la Universidad Católica de Chile, también jugó en el Gaziantepspor turco, con Independiente y Argentinos Juniors de su país.

Durante el último año, su rendimiento fue sobresaliente: en la liga chilena tuvo acción en 26 partidos y anotó 15 goles, mientras que en la Copa Sudamericana participó en otros 5 cotejos y logró convertir en dos ocasiones.

Su llegada al equipo de José Luis Trejo se debe a la carencia de goles de la escuadra universitaria durante el Apertura 2013; apenas ocho goles a favor en 17 Jornadas.

Leandro Augusto es un viejo conocido. Su debut en México se dio con el León en el 2000, para luego vestir la playera auriazul, equipo con el que estuvo durante 10 años y fue campeón en 4 ocasiones.

Leandro, posteriormente, llegó a Puebla para el Apertura 2013, y disputó de nuevo 7 partidos, aunque solo uno de ellos salió desde el once inicial, para sumar escasos 178 minutos. En la Copa MX también contó con participación, pero fue aún más escasa, ya que en el único partido en que alineó se fue expulsado al minuto 59.

Daniel Ludueña ha contado con un trajín destacado en el balompié mexicano; sin embargo, después de salir campeón con Santos, su rendimiento ha venido a menos. Para el Clausura 2013 fue fichado por el Pachuca después de un arreglo entre las directivas lagunera e hidalguense.

En el Clausura 2013 vio acción en 16 partidos y no tuvo suerte de cara al marco, se fue en blanco. Para el Apertura 2013 disputo los mismos encuentros y aportó dos goles para la escuadra hidalguense, incluido un gol desde media cancha a los Tigres para darle la victoria 2-1. El mayor logro de Ludueña en el año es precisamente merecer la nominación al premio Panenka por el mejor tanto de la campaña.

Dante López, en su primera etapa en Pumas, hizo 26 goles en 116 partidos a lo largo de 6 torneos, donde logró los campeonatos en el 2009 y el 2011. El problema para el delantero de 30 años es que con el Olimpia ha metido un gol en los últimos 9 partidos, y no ha sido un titular habitual en el once del cuadro guaraní.