Les falta regularidad

Ismael Sosa reiteró que Pumas no ha mantenido constancia, aunque confía en que el plantel se brindará para conseguir el pase a la Liguilla del torneo

Ismael Sosa, jugador de Pumas
Ismael Sosa, jugador de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

El futuro de Pumas en el Apertura 2014 es incierto. En la plantilla del Pedregal admiten que la constancia de resultados positivos no ha sido su fuerte este semestre, pues apenas acumulan 15 puntos, luego de 12 jornadas disputadas, pero aun así no pierden la esperanza de que, en las cinco fechas de fase regular que le restan al certamen, Universidad logre sumar la máxima cantidad de unidades posibles e ingrese así a la Liguilla.

"Ha sido un torneo muy irregular para nosotros, pero afortunadamente tenemos todavía la posibilidad de clasiicar a la Liguilla. A cinco fechas de que termine la fase regular, tenemos chance de estar peleando por el título. Esto no es de merecimiento, tenemos la obligación de ganar los juegos que nos quedan, y tenemos que hacer valer nuestros juegos como locales", expresó ayer Ismael Sosa en conferencia.

759 MINUTOS registra Ismael Sosa a lo largo de los 12 encuentros en los que ha tenido participación en el torneo.

SINODAL DE NIVEL

La próxima semana, cuando la Liga reinicia su actividad, Pumas recibe en el Olímpico Universitario la visita de Pachuca y de Ariel Nahuelpán, ex integrante del club, y los auriazules saben que una victoria no solo acabaría con la sequía de juegos sin triunfo como locales (no ganan desde abril), también los encaminaría para mantener la esperanza de ingresar a la iesta grande del balompié nacional.

"Pachuca es un equipo interesante que sabe trabajar muy bien con los chicos de sus fuerzas básicas; el torneo pasado nos dejó fuera de la Liguilla, y sabemos que será un rival complicado, pero lo tomamos a bien, y ante ellos esperamos demostrar que nuestra casa va a pesar. Lo que nos ha faltado es manejo de partido, y más de locales, pero trataremos de ganar", dijo.

4 GOLES ha marcado el argentino en el Apertura 2014, cifra que lo coloca como el segundo mejor anotador del club.


SE QUIERE QUEDAR

Con apenas un par de torneos como jugador de Pumas, Ismael Sosa es consciente de que al inal del torneo podría haber cambios en la plantilla de CU, y más si no se consiguen los objetivos planeados; sin embargo, el atacante argentino no pierde esperanza de que la evaluación de la directiva termine por beneiciarlo, para que permanezca en el equipo. "Desde que llegué a Pumas, siempre he sentido un compromiso muy grande con la institución, y al inal del torneo será la directiva la que determine si cumplí con las expectativas que se esperan de mí; solo soy un jugador más, pero me siento capacitado para mantenerme en el equipo y conseguir los objetivos que se planearon para esta temporada", externó el argentino.