Se desvanece la ilusión de Liguilla

Guillermo Vázquez, entrenador de Universidad, se fue satisfecho del Olímpico, pues su equipo no renunció a la vocación ofensiva; el timonel resaltó la actuación de Jesús Corona

Guillermo Vázquez
Guillermo Vázquez (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

Guillermo Vázquez sabe que las posibilidades de Pumas para calificar a la Liguilla se redujeron al caer contra Cruz Azul. El timonel auriazul aceptó que la ilusión de su escuadra era grande por acceder a la fase final del certamen, pero dijo que ni el planteamiento ofensivo le alcanzó a sus dirigidos para lograr acortar distancias ante La Máquina.

"El equipo intentó, trató de hacer un buen partido, creamos situaciones, pero las pocas que tuvo el rival la supo aprovechar. Corona estuvo muy atento y sacó todo. No nos alcanzó, pese a generar llegadas; tratamos de cambiar el esquema, de ir al frente, pero no se pudo. Se desvanece la ilusión que teníamos todos por avanzar a la Liguilla, aunque sigue la posibilidad matemática".

Vázquez Herrera comentó que a su rival le bastó con una sola jugada para decretar el marcador; además, el timonel aseguró que a sus pupilos les hizo falta claridad en la zona de definición. Pese a la derrota, Memo consideró como un punto positivo que no bajaran los brazos ante la desventaja.

"Cruz Azul hizo una buena jugada y le bastó para conseguir el triunfo; a nosotros nos hizo falta claridad e imaginación para hacerles daño. Me quedo satisfecho con que el equipo no bajó los brazos y que mantuvo la presión sobre el rival, que no renunciamos al ataque".