Pumas retoma el camino con polémica arbitral

Alcoba anotó el único tanto del partido; el árbitro del partido no dio por bueno un tanto de Santos que si cruzó la línea de meta  

CIUDAD DE MÉXICO

Los Pumas vencieron 1-0 al Santos el domingo en partido de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2015 del futbol mexicano disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Se jugaba el minuto 6 cuando los felinos universitarios marcaron el 1-0. Tras un tiro de esquina por derecha, el uruguayo Gerardo Alcoba hizo el gol con un remate de cabeza.

A la hora del partido, el caboverdiano Djaniny Tavares anotó, pero el abanderado número dos Jimmy Acosta y el central Alfredo Peñaloza no valieron el tanto al creer que no rebasó toda la línea de gol el esférico. El argentino Carlos Izquierdoz, al 78, se fue expulsado para dejar con 10 a los visitantes.

Los primeros minutos y toda la primera mitad se tiñó de azul y oro, donde tuvieron varias oportunidades de gol, mientras que la visita no tuvo disparo a portería.

Pronto, al 10', un córner por banda derecha fue directo al manchón penal. Gerardo Alcoba se levantó, remató la pelota y, ante la mirada de Marchesin, mando el balón a lo más profundo de las redes para el 1-0.

Santos no reaccionó y Universidad siguió con el asedio. Llegadas por derecha, izquierda y el arquero albiverde atajaba todo y las que no podía detener iban hacia afuera. Los locales eran amos y señores del encuentro.

Y las imprecisiones de Santos se hicieron presentes. Al 44', Néstor Araujo retrasó mal un balón, este le quedó a Ismael Sosa. El 'Chuco' condujo y, ante la salida del cancerbero norteño, definió apenas por un costado de la portería, ante los gritos de decepción de los aficionados.

Llegó la segunda mitad y Santos adelantó líneas. Caixinha propuso un partido de ida y vuelta que aceptó Guillermo Vázquez, el partido perdió el mediocampo.

La visita por fin tocó la puerta. Una llegada por la banda derecha terminó en un centro que Djaniny remató picado, Saldivar se estiró y alcanzó a detener la pelota que ya había rebaso la línea, pero el silbante no lo dio por válido.

El trámite del partido siguió con llegadas en ambas porterías, pero sin contundencia. Parecía que seguiría así, hasta que Izquierdoz fue expulsado por doble amarilla para los laguneros. El control lo retomó Pumas ante un Santos diezmado.

Los laguneros tuvieron un cabezazo de Javier Orozco al 85' para emparejar el marcador, pero un lance providencial del guardameta universitario mantuvo la ventaja de los pupilos de Guillermo Vázquez.

No hubo tiempo para más y los universitarios sumaron un triunfo que los deja en 20 puntos con esperanzas vivas de liguilla; Santos, por su parte, se queda rezagado con 18 unidades y suma su segunda derrota consecutiva y ve lejos la 'Fiesta Grande'.