La expulsión no le benefició a Pumas

Para el entrenador de Pumas, el hecho de haber jugado con un hombre más por 45 minutos, afectó el desempeño de su equipo ante Toluca

José Luis Trejo
José Luis Trejo (Mexsport )

TOLUCA

Contrario a lo que podrían suponer los estándares del futbol, a Pumas le afectó tener superioridad numérica durante 45 minutos. Para José Luis Trejo, el que los Diablos disputaran en complemento con 10 futbolistas, les brindó más argumentos en la cancha a los locales, y esta situación terminó por definir el encuentro a favor de los escarlatas.

"Es inexplicable lo que sucedió hoy, pero a veces es más difícil jugar contra diez, que contra once y eso nos pasó. Ellos se vieron mejor después de la expulsión y eso mismo pasó con Chivas la semana pasada. Es algo que no teníamos presupuestado. Tratamos de estar atentos, pero nos sorprendieron y el rival también cuenta", dijo el timonel en conferencia.

El técnico universitario resaltó la labor de su escuadra en el primer tiempo y apuntó que las modificaciones que realizó no le surtieron el efecto que esperaba. "El primer tiempo, creo que el equipo lució muy bien. Quizás los cambios no lo lograron lo que esperábamos, pero son una apuesta siempre. No supimos aprovechar en la última zona el espacio que había en las bandas".

Para Trejo, además de desatenciones, el segundo descalabro de los auriazules se dio gracias a que los Diablos Rojos convirtieron en fortalezas los puntos endebles de Pumas. "Éramos conscientes de que así iba a ser el segundo tiempo, muy disputado y con el rival encima, y lo intentamos, pero Toluca generó sus oportunidades y les salió lo que trataron de hacer desde el primer tiempo, después de varias veces de intentar hacernos daño a balón parado".

Le preocupan derrotas

Con tres encuentros disputados en el Apertura 2014, y dos derrotas al hilo, Pumas no figura en los primeros sitios de la tabla general, situación que le preocupa a José Luis Trejo, quien espera que contra el Atlas, y en el Olímpico Universitario, la historia sea diferente.

"Estos resultados desde luego que nos tienen preocupados, porque la intención ha sido sumar y conseguir la máxima cantidad de puntos, pero no se nos ha dado. Nos ha faltado generar peligro y también profundidad. No esperábamos estas derrotas. Queda pensar positivo y enfocarnos en el siguiente rival".