Pumas gana con suplentes en Ecuador y califica primero

Con el triunfo de hoy en Ecuador, Pumas termina como líder de su grupo, clasificándolo en una buena posición de cara a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores


Daniel Ludueña, Fidel Martínez y Luis Quiñones festejan una de las anotaciones felinas
Daniel Ludueña, Fidel Martínez y Luis Quiñones festejan una de las anotaciones felinas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas se plantó en la casa de Emelec de Ecuador con un cuadro alternativo y  ganó 2-3 el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

A pesar de contar solamente con Luis Quiñones del cuadro titular, el conjunto universitario jugó el partido a su gusto, dominando casi por completo el encuentro, a pesar de sufrir en los últimos minutos.

Un gol tempranero de Fidel Martínez y un tanto más del colombiano Luis Quiñones al minuto 35, adelantarían a los felinos.

Matamoros se encargaría de acercar al local unos instantes antes de terminar el primer tiempo con una anotación de tiro libre.

A pesar de despertar en el segundo tiempo, Emelec recibiría una anotación más de Fidel Martínez al minuto 62.

Un par de penales darían esperanza al conjunto ecuatoriano. El primero, acertado por el delantero Guanca al 72’; y el segundo,  rebotado en el poste por el mismo ejecutor.

Con este resultado, Universidad Nacional se coloca como líder de su grupo con 15 unidades; le siguen Deportivo Táchira con 9, Olimpia con 7 y Emelec con 4.