Peleará por el sitio

Eduardo Herrera quiere ser el referente ofensivo en Pumas; el ariete está dispuesto a brindarse al máximo para ser titular con Guillermo Vázquez

Eduardo Herrera
Eduardo Herrera (Mexsport)

Ciudad de México

Un año alejado de Ciudad Universitaria le sirvió a Eduardo Herrera para valorar y madurar en su carrera. El delantero es un viejo conocido del nuevo entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez, y el domingo le respondió con un gol a la confianza de utilizarlo como titular ante Tijuana; ante la ausencia de Dante López (por lesión) y la baja de juego de Matías Britos, el ariete espera solventar con anotaciones sus incorporaciones, en caso de que las haya, para que Universidad retome el curso de la victoria en el presente torneo.

"Tengo el sentimiento de querer hacer las cosas de la mejor manera con Pumas, de brindarme al máximo. Quiero ayudar al equipo a que salga de la situación que vive; pasamos una mala racha de resultados, pero de mi parte solo hay disposición para colaborar, poner lo que está en mis manos y sacar las cosas adelante. Un delantero vive de goles y es lo que deseo aportar en esta nueva etapa con mi equipo".

El domingo 24 de julio del 2011, Guillermo Vázquez, entonces técnico de Pumas, llamó a Eduardo Herrera del banquillo para debutarlo, y que disputara sus primeros minutos en el máximo circuito contra el San Luis; ingresó de cambio por Juan Carlos Cacho. En aquel certamen, el juvenil atacante marcó tres goles y dejó una grata impresión a su timonel, quien años después, le guarda estima y confía en sus características. El delantero auriazul sabe que la incorporación de Vázquez podría terminar por beneficiarle.

"Memo me conoce bien, él sabe de lo que soy capaz. Ahora que volvió al equipo, me comentó que le dio mucho gusto que haya estado anotando en la Copa, y creo que esa confianza que él me tiene es muy importante, eso al final te beneficia y ayuda para que hagas lo que tienes que hacer de la mejor manera; estoy muy motivado, con muchas ganas de ganarme un sitio como titular en el equipo", comentó Herrera.

CONFÍA EN ÉL

Después del enfrentamiento ante Xolos, Vázquez confirmó en conferencia de prensa que el desempeño de su aparato ofensivo había sido de su agrado por lapsos largos del encuentro, y mención aparte tuvo Herrera: "Me parece que Eduardo se mostró participativo y lució bien; metió el gol y eso es importante. Creo que la manera en la que un jugador puede ganarse un puesto como titular es haciéndose presente, y en caso de Herrera es con goles", externó el entrenador auriazul.

DUELO ESPECIAL

A días de que se lleve a cabo el enfrentamiento de la séptima jornada ante el América, en el seno del vestidor puma no importa en qué posición de la tabla se encuentren, porque sabe que esa clase de cotejos se juegan diferente y a tope. Eduardo Herrera dijo que el compromiso en el Azteca será un partido complejo, pero "muy especial".

"En el equipo hay mucha confianza, en el vestidor nos apoyamos los unos a los otros, para sobrellevar el hecho de que no nos ha ido bien en la Liga. Creo que, pese a que será complicado, enfrentar al América en esta recta del torneo será un punto y aparte. Aunque no estemos como quisiéramos jugar contra ellos es muy especial siempre".