Un técnico del futbol mexicano para el Tri, el deseo de Cabrera

El mediocampista de contención expresó que le agradaría un técnico que conozca el medio para ser el nuevo seleccionador nacional; se mantuvo al margen sobre el cese de Miguel Herrera

David Cabrera
David Cabrera (Cortesía Club Universidad )

CIUDAD DE MÉXICO

No quiere un cambio abrupto en el banquillo del cuadro el tricolor. Para él no es momento de experimentar con nuevas ideas. David Cabrera es claro: lo ideal para el sucesor de Miguel Herrera es un técnico que conozca el balompié azteca, para que conduzca el resto del proceso mundialista.

"Tiene que ser alguien que conozca el medio. Creo que será difícil que llegara alguien totalmente ajeno, que no tuviera mucha idea de lo que es el fútbol mexicano", expresó el medio de contención.

Aclaró que la decisión del nuevo técnico nacional no es de los jugadores y sí de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol. Pero pone los 'pasos' al resto de los futbolistas para que lleguen las convocatorias al seleccionado mexicano: "tenemos que rendir para esperar, primero, un llamado; ya estando allá rendir para que a la selección le vaya bien".

David fue uno de los jugadores suplentes para disputar la pasada Copa América en Chile, pero el centrocampista no fue requerido para disputar ningún encuentro. Es más ni siquiera viajó con el seleccionado y se mantuvo en territorio nacional. Por lo que el cambio de aires en el banquilo de la selección mexicana podría ser para su beneficio.

"Si hubiera seguido Miguel creo que era otra oportunidad de empezar otra vez. Venían cosas importantes. Un jugador tiene que esperar ese llamado, pero lo tienes que buscar. No lo puedes esperar sin hacer algo. Tienes que andar bien, el equipo debe de estar en los mejores lugares, que eso es importante para que te llegue ese llamado... Sí viene otro entrenador, a los mejor se abre un poquito más la chance, hay que buscarlo".

En las manos de la UNAM

El mediocampista del cuadro del Pedregal dijo que la directiva sí se ha acercado para cambiar el horario de local en los partidos de Pumas, pero que la decisión de mantener los juegos en domingo a medio día es de la propia Universidad.

"Nosotros no (hemos tenido un acercamiento), pero me parece que la directiva sí. Eso no está en manos del club, ni de nosotros, es una parte más de la UNAM. Debemos de estar enfocados en lo que tenemos. Buscando jugar a una gran intensidad a las 12 del día. Saquemos ventaja de eso otra vez y si se cambia será después. No estamos pensando en eso"