"Jugadores importantes, pero no indispensables"

El mediocampista de Pumas, afirmó que en el club universitario hay jugadores con talento, pero nadie es indisspensable dentro del conjunto

Pumas en entrenamiento
Pumas en entrenamiento (Club Universidad)

Ciudad de México

Tras perder 3-1 contra León en el Estadio Olímpico Universitario, David Cabrera, mediocampista de los Pumas, afirmó que tienen que mejorar algunas cosas en el terreno para conseguir los resultados deseados:

"Estamos conscientes de que tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo, estar al cien por ciento y recuperar nuestro juego de conjunto porque ésa es nuestra fortaleza", dijo Cabrera en conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Ismael Sosa, ha anotado tres tantos en lo que va del Clausura 2015, pero para el mediocampista felino, nadie es necesario en el conjunto: "es un jugador importante, pero no indispensable. Marca diferencia por su capacidad, aporta su desequilibrio, chispa y verticalidad, pero no hay una dependencia de nadie. Somos un equipo que debe estar al cien por ciento. Ésa es nuestra fortaleza", recalcó.

Sobre los errores que cometieron contra León en el que fueron derrotados en casa por dos goles, comentó: "retrocedimos en algunos aspectos, sobre todo en la intensidad. Dejamos de hacer muchas cosas, no estuvimos finos con el balón y nos sacaron dos goles de ventaja. Fue un mal partido para todos y estamos conscientes de ello. El Clausura 2015 va comenzando y no queda más que seguir trabajando porque vienen juegos complicados que representan una oportunidad de iniciar una buena racha"

Ahora, los universitarios visitirán a Xolos de Tijuana, sobre esto, David contó: "el futbol da revanchas y el viernes vamos a Tijuana con la intención de sumar tres puntos. Los Xolos son un rival capaz, pero el hecho de que estén arriba de nosotros en la tabla general es solo una estadística. No hemos ganado en Tijuana, pero las estadísticas son para romperse. En la Liga MX, hay cuatro equipos que pelean el descenso, el resto busca calificar. No hay un rival fácil".

Finalmente, dijo que Pumas ha regresado a su esencia al dar oportunidad a los canteranos de la institución: "Llevo toda mi vida en Pumas y estoy agradecido con muchas personas. Qué bueno que haya bastantes jugadores de la cantera porque regresamos a nuestra esencia. Se pasó por un momento amargo y se busca salir retomando las bases. Así es Pumas y esperamos seguir por un buen camino. Solo en la cancha podemos ratificar, con resultados, lo hecho por nuestra directiva", concluyó.