Con material de selección: Ludueña

Más allá de los rumores que aseguran el llamado de Alejandro Palacios al Tri, Daniel Ludueña destacó el nivel colectivo de Pumas, para que más jugadores sean considerados

Daniel Ludueña, jugador de Universidad Nacional
Daniel Ludueña, jugador de Universidad Nacional (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Daniel Ludueña quiere que más jugadores de Pumas integren las filas de la selección mexicana, independientemente de si Alejandro Palacios es convocado al Tri este jueves; el Hachita comentó en conferencia de prensa que desea que más de uno de sus compañeros integre las filas del representativo nacional para las siguientes nominaciones de Juan Carlos Osorio, el seleccionador. 

"El que se nombre a jugadores de Pumas para selección nacional, siempre nos va a llenar de orgullo. Ojalá que haya más de uno en la lista final, porque sería un premio justo. Los muchachos están tranquilos, porque vienen haciendo bien las cosas; hay que esperar lo que diga el entrenador y ver qué sucede".

Sobre el posible llamado de Palacios Redorta, Ludueña argumentó que el Pikolín merece una oportunidad en el combinado tricolor; el mediocampista señaló que su guardameta ha mantenido un nivel importante a lo largo de los últimos meses, suficiente para formar parte de un cuadro mexicano.

"Sería merecido un llamado para Alejandro (Palacios). Él viene haciendo un gran trabajo, a nosotros nos da mucha seguridad, calladito ha hecho las cosas bastante bien y se ha ganado la posibilidad; ojalá que en la lista oficial. Si es Álex o es alguien más; Pumas viene bien desde el torneo pasado, por eso puedo estar tranquilo".

Con pasaporte mexicano, Daniel Ludueña también tocó el tema de los naturalizados para integrar la selección nacional; sin polémica, el ‘10’ de Pumas aseveró que, en este sentido, todos contarán con una oportunidad, siempre y cuando cumplan con el gusto de Juan Carlos Osorio.


"Los que estamos naturalizados tenemos que estar a la altura, porque ya lo dijo el técnico, Juan Carlos Osorio, que va a convocar a los que estén en mejor nivel. En es sentido, nos toca seguir trabajando, pensando en que nos está viendo a todos. Hay que dar lo mejor para estar a la altura”.


CON DOS TORNEOS
Este fin de semana, Universidad Nacional disputará el encuentro de la quinta fecha del Clausura 2016, ante el Pachuca; en el Pedregal están enfocados a revertir un inicio inestable, pero también piensan en la Copa Libertadores, que está a un par de semanas de comenzar en su fase de grupos. 

"Aquí estamos contentos, ilusionados todos con el inicio de la Libertadores. Fue un objetivo el torneo pasado y en grupo trabajamos para lograrlo. Ya estamos preparando el inicio del torneo (18 de febrero, en CU, ante el Emelec). Estas semanas previas son fundamentales, incluso para descansar, porque se nos vendrá bastante actividad en las siguientes semanas".

Ludueña, un tipo experimentado en el futbol mexicano, avaló que parte de la juvenil plantilla de Pumas tiene suficientes argumentos como para pensar que ellos asumirán el puesto, ya sea en la Liga o en la Copa, una vez que se empalmen los calendarios de estos certámenes.  

"Vamos a tomar la Copa de la mejor manera, hay plantel suficiente, muchachos con hambre y determinación para tener actividad en este torneo o en la Liga. El entrenador determinará quiénes están en mejores condiciones para tener actividad. Puedo decir que hay chicos que están haciendo un gran esfuerzo para ganarse un lugar".