Las crisis de José Luis Trejo

El actual director técnico de Pumas universitario ha estado en varias ocasiones caminando por la cuerda floja; una vez más su continuidad es puesta en duda

José Luis Trejo, técnico de Pumas
José Luis Trejo, técnico de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Desde su llegada a Pumas como estratega, José Luis Trejo ha causado gran incertidumbre entre la afición auriazul. El hecho de ser un técnico no hecho en casa y cuestionar si su filosofía futbolística van acorde con el club del Pedregal ha puesto, más de una ocasión, en tela de juicio su labor.

No tuvo impacto

Llegó a Pumas en la Jornada 9 del torneo Apertura 2013, en sustitución de Antonio Torres Servín, sin embargo en los nueve partidos que dirigió esa temporada, solo obtuvo un triunfo ante Monterrey en calidad de visitante. De los 27 puntos que disputó, solo logró rescatar siete. En aquel torneo los universitarios terminaron como último lugar de la tabla general.

Pintaba mal

Para el Clausura 2014, ya con trabajo de pretemporada, las cosas no pintaban bien para Trejo: inició con 2 derrotas y un empate. En el partido inaugural, como local, frente a Puebla, dejaron escapar una ventaja de 2 - 0, el cuadro camotero anotó a los minutos 90 y 93. En su segundo juego en casa, frente a Toluca, mostraron un futbol raquítico, en las tribunas ya se escuchaba "Fuera Trejo".

Trejo hizo callar las voces que pedían su destitución al conseguir el pase a la liguilla para Pumas como tercer lugar general. Sin embargo, en la liguilla fueron humillados por el Pachuca en Ciudad Universitaria.

Otro comienzo errático

Para el actual torneo Apertura 2014, la directiva le dio el respaldo al entrenador, se decidió darle continuidad al plantel. Inició con paso firme venciendo a Querétaro, no obstante en los últimos dos encuentros que ha disputado el cuadro auriazul se ha mostrado falto de idea de juego y variantes. El estratega ha sido incapaz de imponer un estilo de juego y durante los encuentros no ha sabido modificar a tiempo.

Una de las mayores quejas de la afición universitaria ha sido la poca entrega e intensidad dentro de la cancha de parte de los jugadores. La falta de ambición del estratega ha quedado en evidencia en estos dos últimos partidos, donde con un hombre de más no han podido aprovechar la situación para poner la balanza a su favor, de hecho ambos encuentros han terminado en derrota para Pumas.

Frente a Chivas y Toluca, Trejo ha tardado en hacer los cambios para refrescar el equipo, sobre todo en ataque, en ambos encuentros realizó modificaciones a tan solo tres minutos del final del partido.

Al finalizar el cotejo ante Toluca, la afición dejó ver su malestar en las redes sociales donde convirtieron en Twitter, el hashtag #Fuera Trejo en tendencia como número uno dentro de la Ciudad de México

Sin duda, José Luis Trejo se mantiene agarrado de las uñas en el puesto de director técnico de la UNAM, los malos resultados, pero sobre todo el pobre desempeño dentro del terreno de juego, tienen a la afición de Pumas encima del estratega por lo que deberá enderezar el camino si quiere conservar su puesto o podría convertirse en el primer técnico cuya cabeza ruede en el actual torneo Apertura 2014.