Momento de definición

Pumas alcanzaría 12 puntos en la Libertadores para asegurarse el boleto a los octavos; entonces sí podrían redirigir baterías para trabajar la Liguilla

Pumas recibirá esta noche al Olimpia de Paraguay
Pumas recibirá esta noche al Olimpia de Paraguay (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas recibe hoy la visita del Olimpia de Paraguay, en CU. El duelo es el penúltimo del Grupo 7 de la Copa Libertadores y una victoria colocaría a los auriazules en los octavos de final —hasta hoy es líder con nueve puntos— , aún faltando el partido frente al Emelec, en Ecuador. Este miércoles, Universidad puede dar un paso definitivo en el torneo continental.

Con tres victorias en sus primeros cuatro encuentros, dos de ellos en el estadio Olímpico, los felinos han hecho de su casa una fortaleza, de donde ni Emelec ni Deportivo Táchira sacaron unidades y ahora es turno de los dirigidos por el español Fernando Jubero, para ir definiendo sus aspiraciones. En el Pedregal, impacientes, ya aguardan por ellos y más, después de recibir cuatro goles por cuenta de Chivas, en la competencia de Liga.

“Mis jugadores están conscientes de que deben pensar en el partido del miércoles y en busca de sacar un buen resultado”, señaló Guillermo Vázquez a su regreso de Guadalajara.

“Hay gente de experiencia, son maduros y saben que así es el futbol, hay veces en las que no salen las cosas, pero siempre hay una revancha y afortunadamente es pronto, ahora contra Olimpia”, dijo Memo en alusión al duelo.

Olimpia, por su parte, llega a Ciudad Universitaria con la necesidad como arma principal. El cuadro guaraní marcha con cuatro unidades hasta el momento y la victoria le colocaría cerca de la lucha por un pase a la siguiente ronda.

De perder, los sudamericanos se podrían despedir de toda posibilidad de calificación. Ahora, cerca de la medianoche, desean dar un golpe de autoridad en la capital del país.

 Este lunes, con mariachi incluido, que les esperaba, el contingente paraguayo arribó a la Ciudad de México. El Decano , como le apodan, aprovechó el martes para reconocer la cancha del estadio Olímpico y, de paso, pensar en adaptarse a la altura de inmediato. La prueba de medirse al subcampeón nacional no será sencilla, pero los albinegros basan su estrategia en los goles que han marcado en el torneo paraguayo

 Con 29 anotaciones en sus primeros 12 duelos, Olimpia marcha como la mejor ofensiva del torneo. Apenas este fi n de semana consiguió un 6-0 sobre el líder de la competencia, Sol de América; una semana antes, le endilgó un 7-1 a General Caballero, también en la Liga. Por ello, la tarea del estratega ibérico será reflejar este momento de fi no ataque ante un rival de mayor relevancia y carácter internacional.

Un resultado favorable por cuenta de Universidad Nacional le brindaría tranquilidad a la plantilla, así como un revulsivo anímico en la Liga, después de la goleada ante Chivas. Y es que días más tarde, el domingo, también en CU, reciben a León, un sinodal que amerita un enigma. Pero aun así, los de azul y oro se ven obligados a cosechar un triunfo para mantener la esperanza matemática de la clasificación a la Liguilla —hasta ahora tienen 15 unidades.

Después de medirse ante La Fiera, los universitarios visitarán a Chiapas, para una vez más acudir a su hogar y hacer lo propio ante Tijuana; luego irán a Querétaro ante Gallos Blancos, y recibir al América en el cierre de la fase regular.

En Liga se define pronto. Serán 450 minutos de tensión y futbol, como máximo, para conocer sus aspiraciones y un posible triunfo ante Olimpia, en la Copa, le daría a Pumas motivos suficientes para enfocar sus mejores esfuerzos en el Torneo Clausura 2016. Son momentos de definición para Memo Vázquez y su plantilla; su futuro inmediato depende, en gran medida, de lo que se consiga esta noche.