Imparten curso de coaching a fuerzas básicas

Pumas es el primer club que acredita internacionalmente a entrenadores y preparadores físicos de fuerzas básicas

Participantes del Curso de Coaching y Liderazgo Deportivo
Participantes del Curso de Coaching y Liderazgo Deportivo (Cortesía Club Universidad)

Ciudad de México

El primer Curso de Coaching y Liderazgo Deportivo se impartió a todos los entrenadores y preparadores físicos de los Pumas, quienes complementaron así su capacitación profesional. Esta experiencia les permitirá trasladarla a una mejor preparación emocional y mental de los atletas bajo su responsabilidad.

El licenciado Francisco Bracamontes, Coordinador General del Club Universidad Nacional, acompañado por el doctor José Luis Arce, Director de las Fuerzas Básicas, presidieron la ceremonia de entrega de reconocimientos a todos los participantes, realizada en el 'Gimnasio Renato Cesarini', de las instalaciones de la Cantera.

"Con este curso de coaching, tenemos más elementos para que nuestros jugadores vayan progresando hasta llegar al primer equipo. El siguiente paso es seguir actualizando a nuestro cuerpo de entrenadores para lograr esa mejoría", dijo en su mensaje el licenciado Francisco Bracamontes.

"Esto no es la culminación, sino el inicio de una parte fundamental del Club Universidad, como es la actualización de nuestro cuerpo de entrenadores que son esenciales para la formación integral de nuestros jóvenes jugadores", comentó por su parte el doctor Arce.

"Ha sido un enorme placer estar con ellos y observar que, a través del curso, la mayoría de los entrenadores pudo complementar la formación técnico-táctica, inclusive la preparación física con esta herramienta que es la preparación mental y emocional", dijo Guillermo Cárdenas, uno de los ponentes de la empresa Sports Coaching World, responsable del curso.

"Todos ellos estuvieron trabajando procesos individuales con jugadores por lo que el impacto de este curso es inmediato y nos deja muy buen sabor de boca terminar esta primera etapa dando la base para lo que será un proyecto fuerte: la preparación mental y emocional de los propios jugadores, partiendo desde la cabeza que es la directiva y los entrenadores", agregó.

"Creo que el curso es una herramienta de gran utilidad para laborar con los jugadores, sea cual sea su edad, potencializar sus capacidades, mejorar sus puntos fuertes y obviamente hacer menos notables sus puntos débiles", expresó por su parte Francisco Nava Ledezma, preparador físico del Club.

"Este reconocimiento es innovador porque nos va a ayudar a mejorar el aspecto mental de los jugadores. Estoy muy orgulloso de haber participado en el curso porque todo lo que se pueda hacer en beneficio de los jóvenes es loable", dijo Alberto Rodríguez, entrenador de la categoría 2000.