Pumas vs. Cruz Azul, vital para Universidad

Ambos con aspiraciones de liguilla, pero sin estar en puesto de clasificación, buscarán una victoria que los ponga entre los ocho mejores

Ciudad de México

El partido que sostendrá Pumas de la UNAM frente a Cruz Azul dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 es determinante en las aspiraciones de los del Pedregal por calificar a la liguilla, afirmó el mediocampista David Cabrera.

“Es un juego vital, lo vemos más por ese lado, es un partido que si lo perdemos estamos fuera, va más hacia el lado de querer clasificar”, expuso.

El jugador restó importancia al hecho de poder eliminar a la 'Máquina', ya que los Pumas sólo piensan en lo que ellos necesitan, y no en lo que pueda suceder con su rival en turno.

“Eso pasa a segundo término, lo importante es ganar, si ganamos ellos tienen que esperar el último resultado, entonces sería aventurado decir que si ganamos los dejamos fuera”, indicó.

Refirió que puede ser gratificante salir adelante de este compromiso, mantener posibilidades de fase final y ganar un partido con alto grado de rivalidad.

“Será importante ganarlo y será una victoria redonda por lo que es ganar el último clásico, poder estar dentro de la liguilla y seguir con esa racha positiva en casa”, estableció.

Cabrera descartó que los “auriazules” sean favoritos para este duelo por el momento en que llegan y por la mala racha por la que atraviesan los 'celestes'.

“Son partidos diferentes, por más que uno venga enrachado y el otro no jugando tan bien, que no tenga resultados tan buenos, no importa”, expresó.

Pumas llega a este duelo con 21 unidades en el sitio 11 de la clasificación, mientras que Cruz Azul lo hace con 22 en el noveno puesto.

Niño por un día

En el marco del mes de las niñas y los niños, Mauricio García fue el invitado especial en el entrenamiento de los Pumas. El pequeño –con un severo padecimiento cardiaco- vivió un día inolvidable al lado de sus ídolos, con quienes se tomó la fotografía del recuerdo y obtuvo la firma de todos los jugadores del primer equipo en su playera.