Es muy pronto para cantar victoria

Tras las dos victorias en fila, el mediocampista sabe que les falta mucho en el torneo para poder clasificar a liguilla

David Cabrera
David Cabrera (Mexsport)

Ciudad de México

David Cabrera, contención de los Pumas, aseguró que siempre tuvo la confianza de que saldrían de la mala racha y el triunfo sobre Jaguares de Chiapas les fortaleció en confianza aunque no es para cantar victoria.

"Sí, creo que sí, en cuanto a resultados ya las dos victorias nos han fortalecido en confianza; el grupo fortalecido siempre ha estado, ésa es su virtud, que no queremos mala racha. Lo comenté que sabíamos cómo podíamos salir de esto, ahí va la cosa, pero no hay que cantar victoria".

En rueda de prensa en la cancha dos de CU, dijo que a pesar de sumar un segundo triunfo de manera consecutiva de ninguna manera pueden pensar en que ya salieron adelante, pues aún quedan partidos para demostrar ese avance.

"Así como cuando estuvimos en la mala racha tratamos de mantener la calma, ahora es lo mismo, no podemos pensar que ya está, falta mucho torneo y tenemos mucha chance y si el equipo hace las cosas como el sábado pasado, tenemos esa posibilidad de calificar".

Las próximas dos jornadas, Pumas tendrá dos encuentros como local, ante Puebla en la fecha 11 y contra Leones Negros de la U. de G. en la 12, dos equipos que pelean la permanencia, por lo que el jugador advirtió que ya no pueden regalar más puntos.

"El equipo es consciente de que son finales y no podemos regalar puntos, hay 21 disponibles y debemos ganar la mayoría para aspirar a algo. También es consciente de que si te enrachas y llegas al final del torneo con buen nivel, te puedes meter, y vamos a buscarlo".

Destacó que tanto La Franja como el conjunto tapatío vendrán a exigirle a Pumas por su situación en la tabla de cocientes, por lo que espera dos equipos que vendrán con todo, pero Pumas deberá aprovechar su condición de local para seguir adelante.