"Nuestro pase es alcanzable": David Cabrera

El mediocampista de Pumas señaló que el equipo mantiene la esperanza de poder clasificar a la liguilla

David Cabrera, mediocampista de Pumas
David Cabrera, mediocampista de Pumas (Club Universidad)

Ciudad de México

Fueron cuatro victorias las que Pumas pudo ligar desde la Jornada 9; en la fecha 13, los felinos perdieron esta racha al ser vencidos por Pachuca por marcador de 3-1. 

Sin poder ocultar la decepción que ese resultado les generó y, que están fuera de la liguilla al ser el lugar 13 de la tabla general, David Cabrera prefirió que este descalabro llegara ahora para hacer los cambios necesarios:

"La derrota ante Pachuca nos duele. Sabíamos que podía llegar en cualquier momento y fue mejor ahora, cuando todavía quedan algunos partidos; con una buena racha podemos llegar a la liguilla", señaló Cabrera.

Los universitarios tiene 17 puntos, mismos que Monterrey y Querétaro; le siguen Pachuca y Santos con 18; mientras que Atlas, Tigres y Toluca con 19, por lo que creen que está a su alcance la liguilla:

"Varios equipos que están peleando la clasificación perdieron puntos y nuestro pase es alcanzable, está en nuestras manos llegar a la liguilla. Esto es lo importante y tenemos que afrontar el final del torneo de esta manera", agregó el mediocampista.

Sobre su próximo rival que es Santos y está arriba de ellos por un punto, señaló que deben estar concentrados para poder alcanzar el objetivo: 

"Es complicado dentro y fuera de su cancha, está bien dirigido y tiene un plantel bastante amplio. Será un partido interesante para poder retomar el camino de la victoria. Tenemos que jugar sin margen de error éste y los otros juegos que nos quedan".

Cabrera reveló que tenía la esperanza de ser llamado a la Selección Mexicana de Futbol para el encuentro con Estados Unidos: 

"Tenía la ilusión de ser convocado para el juego ante Estados Unidos, pero hay que seguir trabajando. Hay gente joven que está jugando bien. El punto es tener un buen nivel. De llegar a la Copa América o a la Copa Oro será una revancha cumplida. Tengo muchos años de carrera por delante y voy a seguir buscando la oportunidad", finalizó.

'Pikolín', de regreso a los entrenamientos

Tras lesionarse en el juego de ida de los cuartos de final contra el América, Alejandro 'Pikolín' Palacios regresó a los entrenamientos.