La Liguilla pasa por CU

Pumas recibe a Chivas con la necesidad de ganar para meterse a la Liguilla; el Rebaño vive la misma situación

José Luis Trejo y Ricardo La Volpe
José Luis Trejo y Ricardo La Volpe (Mexsport)

Ciudad de México

No hay mañana para Pumas, tampoco para Chivas. Ambos equipos se citan este día en Ciudad Universitaria con la necesidad de ganar, las opciones de Universidad para calificar se fundamentan en los tres puntos. El Rebaño de Ricardo La Volpe tiene la misma urgencia. No hay espacio para la especulación, porque incluso un empate puede perjudicar a ambos.

Así que lo que menos debe haber en CU es cautela, las dos escuadras deben ser valientes. Si Pumas gana llegaría a 25 puntos, garantizaría su calificación y se pondría como tercer lugar general. José Luis Trejolograría el primer objetivo que se trazó desde la cúpula directiva de volver a meter a Universidad a una Liguilla.

Por el lado de Chivas, el triunfo los pondría con 24 unidades y los metería a zona de Liguilla, pues ahora el Rebaño Sagrado está fuera de la fiesta grande. José Luis Trejo, entrenador de Pumas, asumió el viernes una postura determinante, de confianza pura de cara al partido de este medio día.

"Los favoritos tenemos que ser nosotros, estoy con la convicción de que vamos a ganar, pero la Liguilla empezó desde hace unas semanas para nosotros, la idea es mantenernos en la posición que queremos y dentro de la Liguilla", sostuvo el entrenador universitario. La plantilla también desea ganar el partido, sobre todo porque fue una conjura que se hizo en el vestidor, de que este torneo tenían que meterse sí o sí a la Liguilla. Efraín Velarde, defensa auriazul, y quien ha ejercido como capitán en la ausencia de Darío Verón, habló de la importancia de lograr la victoria.

"El partido contra Guadalajara es crucial para nosotros, por la misma necesidad de los dos equipos, va a ser un partido muy cerrado. Los dos queremos ganar y el que cometa menos errores es el que se va a llevar la victoria.

Pero tengo plena confianza en el equipo y en que vamos a salir adelante y nos vamos a llevar los tres puntos", dijo el Chispa.

Mientras, Ricardo La Volpe también mandó un mensaje claro y aseguró que el Rebaño no vendrá a especular, sino que hará un juego propositivo en el

Estadio Olímpico, pues desea a toda costa meterse a la Liguilla. "Vamos por el triunfo, yo sé que a veces si buscas el empate, por ir a buscar el punto puedes perder porque no fuiste a proponer, porque regalaste la iniciativa, pero yo estoy en contra de todo eso, yo voy por esos tres puntos, por esa batalla, y si ganamos esa batalla la guerra casi estaríamos dentro", comentó el timonel rojiblanco.

Si alguien sabe cómo se vive este partido es Israel Castro, el mediocampista del Rebaño se formó en La Cantera, fue capitán de Universidad y sabe que en estos encuentros se da un plus, máxime que ahora se disputa el pase a la Liguilla.

"La mentalidad es de ganar para afianzarnos en esa parte que pretendemos, nos enfocamos en este partido que tiene un acento importante de ser trascendental en cuanto a las aspiraciones de cada uno, nuestra mentalidad es pelear a muerte este partido porque necesitamos sumar y estar en la Liguilla porque el equipo lo quiere", señaló Castro.