Unos Pumas intensos vencieron al Toluca

Con goles de Gerardo Alcoba y dos de Ismael Sosa, Universidad Nacional derrotó 3-2 al Toluca para conseguir su primera victoria en el Clausura 2015

Jugadores de Pumas celebran el triunfo
Jugadores de Pumas celebran el triunfo (AFP )

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas fue intenso, buscó la portería rival y se llevó la victoria 3-2, con goles de Gerardo Alcoba y un doblete de Ismael Sosa, ante un Toluca que careció de peligrosidad, que sumó su segundo descalabro en el torneo y que solo pudo recortar el marcador con tantos de Carlos Esquivel y Edgar Benítez.

El partido fue de un solo lado. Pumas poco a poco impuso condiciones y fue justo con un gol de vestidor (al minuto 4) cuando un tiro de esquina fue rematado por Gerardo Alcoba con un testarazo que ponía el 1-0 y la primera anotación del uruguayo en el futbol mexicano.

Pumas mostraba entrega y se anticipaba en los balones divididos; los Diablos no se encontraban en el césped del Olímpico Universitario.

Y vendría de nuevo los de azul y oro. Ismael Sosa recibió el balón por la derecha, hizo un amague hacia adentro y sacó un riflazo que se incrustó en el ángulo de la portería de Talavera. 2-0. Algarabía universitaria y lamentos de los rojos.

Toluca trató de acortar distancias con un remate descompuesto de Carlos Esquivel que se fue a un lado, pero solo eso. La primera mitad se escapó con la ventaja de los locales.

El complemento llegó con unos choriceros renovados, ya que se fueron al ataque en busca de recortar el marcador. Y así lo hicieron.

Toluca avisó al minuto 55 con un disparo machucado, pero sería dos minutos después, al 57, cuando Carlos Esquivel aprovecharía un rebote para rematar el balón de tres dedos que superaría a Saldivar para el 2-1.

El cuadro de José Cardozo siguió intentando, pero Pumas logró corregir el tramite, al menos, algunos lapsos del encuentro aunque ya no llegaba al marco de Talavera.

Pero la sangre nueva de Universidad Nacional daría frutos. Al 68' Omar Islas entró al encuentro y, después de nueve minutos en la cancha y un par de centros defectuosos, el canterano le puso medio gol a Sosa para que el argentino marcara el segundo en su cuenta y el 3-1 para los de Guillermo Vazquez.

Y aunque hubo un rebote que Edgar 'Pájaro' Benítez convirtió en el 3-2 al minuto 88, la victoria estaba ya inclinada para los universitarios.

Pumas consigue su primer éxito como local y llega a cuatro puntos, mientras que los Diablos se quedan con tres unidades.