A Pumas le sienta bien la noche

En los últimos cinco torneos el saldo positivo de cuatro victorias ante una sola derrota 

Ciudad Universitaria por la noche
Ciudad Universitaria por la noche (Mexsport)

Ciudad de México

La controversia en el horario en que Universidad Nacional juga sus partidos de local siempre ha estado al en boca de muchos. El jugar a las 12 del día en la Ciudad de México puede ser tanto una ventaja como desventaja.
Los del Pedregal sacan provecho de la altura de la ciudad, combinado con el clima que castiga a medio día, impone a la mayoría de los visitantes que no suelen estar acostumbrados a batallar contra estos factores; sin embargo se puede ver perjudicado en  ritmo futbolístico en el que se juega, además del desgaste  que pueden llegar a tener los jugadores.

A pesar de esto, Pumas nunca se ha visto en la necesidad de cambiar de horario (independientemente de la logística que la institución universitaria impone) a pesar de los resultados positivos que los felinos suelen tener cuando juegan en un horario nocturno.

En los últimos cinco torneos el saldo positivo de cuatro victorias ante una sola derrota dice mucho.

Pumas 2-4 Pachuca. 5:00 pm Clausura 2014

Pumas 1-0 América. 22:00 pm Apertura 2014

Pumas 5-0 Atlas. 21:00 pm Apertura 2015

Pumas 4-1 Tigres. 20:30 pm Apertura 2015

Pumas 4-2 Morelia. 18:00 pm Clausura 2016

Además, la  efectividad felina aumenta considerablemente, logrando marcar  en más de cuatro ocasiones en tres de los últimos cinco partidos que los auriazules han jugado de local en un horario pasando el medio día.

En Libertadores, mismo resultado

Con fase de grupos aún en curso, Universidad Nacional ha recibido en un par ocasiones a equipos sudamericanos en CU, anotando hasta cuatro goles por partido en ambos partidos.

Primero, ante Emelec, Pumas mostró carácter en su debut y se impuso 4-2 ante el conjunto ecuatoriano; y recientemente superó ampliamente 4-1 al Deportivo Táchira venezolano.