La semana de descanso fue beneficiosa

De acuerdo con el mediocampista, la semana que se paró por fecha FIFA, le vino bien al conjunto universitario para poder mejorar y reafirmar el buen paso que traen

David Cabrera, contención de Pumas
David Cabrera, contención de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Después de cinco derrotas en el torneo Apertura 2014, Pumas retomó el camino al derrotar al América en el Estadio Azteca por 0-1. Con un viejo conocido de los felinos, llegó Guillermo Vázquez Jr. que tuvo una semana de descanso para trabajar más a detalle con su equipo:

"Benefició la semana porque se puede seguir trabajando con lo que está pidiendo Memo (Vázquez), la formación, la idea, los movimientos. Nos vino bien el paro para afinar detalles y afirmar cosas que se hicieron bien en los últimos dos partidos", expresó el mediocampista David Cabrera.

Sobre la diferencia entre José Luis Trejo y el actual estratega del conjunto universitario, dijo:

"Se viene haciendo lo mismo, nada más que no se habían dado los resultados, a lo mejor hay una idea futbolística más clara. El equipo siempre ha trabajado bien en el sentido de no bajar los brazos cuando las cosas están mal", expresó.

Ahora, afirma que el equipo ha mejorado en "las conexiones, en la idea, en movimientos, cómo protegernos en nuestras debilidades". Después de pasar por el Cruz Azul, Vázquez Jr. no ha modificado su forma de trabajar "El técnico no ha cambiado mucho (desde su anterior etapa). Tiene la misma forma de trabajo, la misma exigencia".

Su próximo rival en la Liga Mx serán los Tigres, dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferreti, antiguo técnico universitario: "Tigres lleva tiempo trabajando con el 'Tuca', sus equipos se paran bien, no va a ser fácil. Pero esperamos reafirmar el domingo el buen paso que se está consiguiendo".

Sobre la llegada del astro brasileño Ronaldinho al Querétaro, opinó: "Fue en su momento el mejor del mundo y todos nosotros lo admiramos por la forma en que jugaba y su forma de ser, se ve que es un tipo agradable y te gana fácil como aficionado. Es algo importante para la liga y el futbol mexicano".