En Pumas, calma pese a la tempestad

Pese a la inestabilidad de sus resultados, en Universidad desean romper la sequía de 12 años sin un triunfo ante el Atlas, en Guadalajara; Matías Britos señaló que este fin de semana “no hay excusas”

Matías Britos recibe instrucciones por parte del técnico Guillermo Vázquez
Matías Britos recibe instrucciones por parte del técnico Guillermo Vázquez (Mexsport)

Ciudad de México

En Pumas son conscientes de que, luego de dos derrotas y apenas un triunfo en los primeros 270 minutos del Clausura 2016, la única prioridad este fin de semana es lograr una victoria ante el Atlas, en el estadio Jalisco; pese a la ola de críticas por los altibajos en el desempeño auriazul, en el vestidor conservan la calma y desean ir partido a partido, pensando únicamente en sumar. Así lo visualiza Matías Britos.

"No ha sido el inicio que hubiéramos deseado, pero hay tranquilidad para seguir mejorando, para hacer lo que hemos dejado de hacer. De locales queríamos ganar los dos juegos al hilo, pero sabemos que trabajando conseguiremos los objetivos y que de cara al juego de este fin de semana, más allá de ser de local, podremos sumar los tres puntos. Hay confianza en el grupo", arremetió el uruguayo.

Sobre el rival en turno, un Atlas desdibujado, que al igual que Universidad ha exhibido un rendimiento inestable, Britos Cardoso consideró que se tienen que dejar de lado las estadísticas y la rachas desfavorables en contra de Pumas (12 años sin ganarle a los rojinegros, en Guadalajara), para obtener un resultado favorable de una cancha hostil; el charrúa tiene claro que no subestimarán a los dirigidos por Gustavo Costas.

"Sabíamos que iba a ser muy duro el inicio, más porque tuvimos poco tiempo para prepararnos previo al inicio de este torneo. No hay excusas, la Liga es así. Este fin de semana, el equipo va a tratar de ganar, sea cual sea el rival y la cancha en la que vayamos a aparecer; contra el Atlas estamos ante un gran rival, tenemos que tratarlo de ese modo, no confiarnos y respetar sus cualidades. No los vamos a subestimar".

COPA Y LIGA
Con la cercanía de la participación de Pumas en Copa Libertadores (inician el 18 de febrero, ante el Emelec), Matías Britos consideró que el plantel universitario tiene suficiente materia prima para pensar que se puede competir en los dos torneos; minimizó que exista presión o un escenario adverso por el comienzo del Clausura 2016 en el Pedregal.

"Esperemos que las dos competencias mermen el rendimiento del equipo, creo que el plantel está muy bien reforzado y eso ayudará cuando enfrentemos las dos justas (Copa Libertadores y Liga). Juegue quien juegue, aquí tenemos que rendir parecido, al cien; espero que, como en el torneo pasado, vayamos de menos a más. Apenas es el arranque del torneo".