Pumas se estrelló con Yosgart y quedó fuera de la Copa

El equipo de José Luis Trejo empató en casa ante Atlante y dejó escapar la posibilidad de avanzar a los cuartos de final

Ciudad de México

Yosgart Gutiérrez fue una muralla, el portero de Atlante fue la figura de su equipo, con varias intervenciones evitó que Universidad marcara en momentos puntuales y gracias a él los Potros empataron en el Olímpico Universitario, un 1-1 que eliminó a Pumas de la Copa MX.

Pumas arrancó el partido con decisión, salió a buscar el arco de Yosgart Gutiérrez y se hizo con el mando de la pelota. Generó sus ocasiones, pero el portero azulgrana intervino de manera oportuna para guardar el cero en su arco. Resistieron los Potros al ímpetu universitario y aunque no generaron tantas acciones en ataque, su orden le cerró los caminos a Universidad.

Apenas al minuto 2, Ismael Sosa probó de media distancia, pero el argentino se topó con Yosgart, quien dio el primer aviso de que aspiraba a tener una buena noche. Con la pelota en su poder, Universidad mantuvo el deseo de encontrar el gol, Campos apareció por izquierda y sacó un disparo raso que controló el portero. Mantuvo el temple el conjunto de Pablo Marini, no se achicó y cuando veía la ocasión para ir al frente también hacía su esfuerzo.

Seguía el deseo de Pumas y la resistencia azulgrana, Sosa se encontró con otra ocasión en el área de los Potros, pero de nueva cuenta su tiro se fue desviado. Eran los mejores momentos de los locales, pero seguían acusando la falta de tino. Después el mismo Yosgart se alzó como figura con una doble atajada, primero cuando Daniel Ramírez cazó una pelota en el área y disparó con derecha, el portero le metió las manos al tiro; el balón le cayó a Sosa, quien también disparo a quemarropa pero, de nueva cuenta, el arquero le ganó el duelo.

Pero esos caprichos que tiene el futbol le hicieron un guiño al Atlante, porque los Potros apenas y se habían acercado al arco de Saldívar sin encontrar fortuna, pero en el cobro de una falta, Héctor Morales ganó la pelota por arriba y con un cabezazo venció la meta universitaria al 26'.

Pumas fue a remolque y volvió a gozar de más opciones, pero en todas se topó con Yosgart. El portero impidió el empate a remates de Ramírez con un buen lance; luego, sobre la raya, un defensa azulgrana rechazó un cabezazo de Mendoza. Y antes del final del primer tiempo, Daniel Ramírez volvió a exigir al portero con un fuerte derechazo que Gutiérrez también atajó.

Para el segundo tiempo, José Luis Trejo buscó rescatar el partido y mandó a la cancha a Dante López por Ismael Sosa. Atlante no varió sus planes, aunque no salió tan atrás. Universidad necesitaba dos goles para seguir con aspiraciones de calificar y tenía que ser más agresivo.

Lo buscó el equipo local, pero la suerte seguía sin acompañarle. Mendoza, en un arrebato, entró al área y al 51' sacó un tiro que se fue mordiendo el poste. Atlante apostó por el contragolpe y de vez en vez transmitía peligro. Hubo un momento en que el partido se hizo eléctrico, pero la pólvora universitaria seguía mojada.

Atlante enfrío el partido y se hizo fuerte en defensa, a Universidad le faltó más atrevimiento, descaro, precisión, pero sobre todo contundencia. Hasta el minuto 88, un tiro libre cobrado por Leandro encendió la tribuna, faltaba un gol y en los últimos minutos se fue en busca de la remontada, pero el deseo de Universidad se quedó en eso, en buenas intenciones, y aunque Manuel Pérez puso la pelota en el poste, al final quedó eliminado de la Copa MX.

Los Potros, con la llegada de Pablo Marini, han tomado un aire de confianza que les tiene con aspiraciones de seguir peleando por la salvación en la Liga, y en la Copa están instalados en cuartos de final. El domingo, ya con sus planteles estelares, Potros y Pumas tienen otra cita en el Olímpico Universitario.