En América “están dolidos”: Sancho

Luego de que la directiva azulcrema manifestara su molestia por supuestos insultos racistas de Darío Verón hacia Darwin Quintero, el vicepresidente de Pumas contó su versión

Antonio Sancho, vicepresidente de Club Universidad
Antonio Sancho, vicepresidente de Club Universidad (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que la directiva del Club América diera a conocer supuestos insultos racistas de Darío Verón sobre Darwin Quintero, que propiciaron los empujones y fricciones en la vuelta de las semifinales del Apertura 2015, Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas, aseguró que la calentura de la eliminación de las Águilas está nublando la perspectiva de lo ocurrido en la cancha del Olímpico de CU.  

“Darío ya habló, él aclaró que la discusión que tuvo fue con Arroyo, no con Darwin, pero entendemos la postura de América, porque están dolidos con la derrota y la eliminación. No tengo nada más qué decir al respecto. Las cosas no son como ellos dijeron. Creo que ellos están enojados porque perdieron, es normal”.

Sobre la entrada de Javier Cortés hacia Javier Güémez, que deriva instantes después en la fractura de tibia en la pierna derecha, Sancho comentó que la jugada fue intensa, pero sin intención; además, recordó que hace un año, en un choque aéreo entre Oribe Peralta y Alejandro Palacios, el cancerbero de Pumas se perdió los seis meses posteriores y no hubo sanción para el atacante azulcrema.  

“Vi la jugada de Cortés con Güémez, y creo que es una jugada meramente futbolera, en la que el jugador de América saca la peor parte. Hay que recordar que hace dos torneos, también en la Liguilla, en un choque entre Oribe y Alejandro Palacios, nosotros perdimos a nuestro jugador por seis meses, y no hubo consecuencias para ellos. El balón estaba en disputa. En ese momento, nosotros entendimos y asumimos”.

FINAL EN LA TARDE
Antonio Sancho también habló sobre el horario de la final que albergará el estadio Olímpico de CU el siguiente domingo y aclaró que visualiza complicado, que el encuentro se lleve a cabo en el horario habitual –doce del día–. “Nuestra intención es jugar al mediodía, pero ya se verá. Por reglamento no se puede a las doce, pero habrá que esperar”, reveló el directivo vía telefónica.