Por el cierre perfecto

Pumas buscará cerrar con broche de oro el Clausura 2015 con una victoria ante las Águilas del América este sábado en el estadio Azteca


Ismael Sosa, uno de los artífices de la más efectiva del torneo
Ismael Sosa, uno de los artífices de la más efectiva del torneo (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El Apertura 2015 ha sido sinónimo de satisfacciones y alegría para Pumas, más allá de lo que suceda en la última jornada. Universidad se medirá al América en el estadio Azteca, con el boleto a la Liguilla asegurado, inamovible en la cima de la clasificación, aunque el resultado para su causa no sea positivo, y, por si no fuera suficiente, cuentan ya con el boleto a la siguiente Copa Libertadores en la bolsa.

Ha sido un semestre lleno de óptimos resultados y así quieren ingresar a la pelea por el título, con una victoria ante el rival más odiado deportivamente hablando. Es en el aspecto anímico donde se juega más el cuadro de Guillermo Vázquez, el triunfo los reforzaría moralmente y una derrota podría tocarlos en el mismo aspecto. De cualquier modo, se espera que Universidad no especule y muestra su esencia ofensiva en el Azteca.

Los del Pedregal completan hasta el momento 11 triunfos, un empate y cuatro descalabros. Son la mejor ofensiva (36 conquistas) y siendo la segunda mejor defensiva (ha recibido 19 tantos). Los dirigidos por Guillermo Vázquez contabilizan 34 unidades. Líderes y el favorito natural para pelear por el campeonato. Así, con un inmejorable escenario, arriban a una de sus citas más esperadas: contra América; el mismo que hace un año le quitó la posibilidad de avanzar a las semifinales del Apertura 2014, idéntico sinodal que le propinó un descalabro en su casa hace seis meses.

Hay cuentas pendientes y en Ciudad Universitaria así se siente, pese a que en los discursos de los protagonistas permea la calma. “Lo importante es que ya estamos adentro de la Liguilla”, así lo dijo Alejandro Palacios, pero también existen otras versiones: “Es un juego especial, uno que uno no quiere perderse”, comentó Javier Cortés. Será una prueba difícil, un duelo de raza y espíritu, que más allá de las unidades en disputa, le brinde confianza máxima a aquel que salga airoso de la grama del Coloso de Santa Úrsula.

Pumas contará con escuadrón completo para encarar este clásico. Darío Verón entrenó a lo largo de la semana con el resto de la plantilla y está recuperado de las molestias musculares, mismo caso que Josecarlos Van Rankin y Javier Cortés, ausentes en el cierre de la competencia. Universidad Nacional saldrá con lo mejor a su disposición y la encomienda de ganar, por su gente, por ser los favoritos y para corroborar que su futbol no es casualidad ni flor de un día.