Los cinco pilares de Pumas

Iniciado el Apertura 2014, el cuadro de Universidad apunta a lo mas alto de la clasificación y recarga en su columna vertebral, el peso de todo equipo; aquí, sus principales caciques en el terreno de juego

Martín Romagnoli, Darío Verón, Alejandro Palacios, Daniel Ludueña y David Cabrera
Martín Romagnoli, Darío Verón, Alejandro Palacios, Daniel Ludueña y David Cabrera (Mexsport)

Ciudad de México

A José Luis Trejo le funcionó el planteamiento ante Querétaro. El estratega aguantó y cazó al rival, para romper con una racha de 21 años sin ganar en La Corregidora para los Pumas. Sin embargo, y de cara a seguir con la disputa del torneo ya en curso, los elementos de experiencia en la plantilla adquieren relevancia y el peso para cargar al equipo en momentos de apremio es solo de ellos. Aquí, el listado de los principales jugadores del equipo auriazul.

1. ALEJANDRO PALACIOS
Veterano arquero, acostumbrado a la presión que se vive cada torneo en el cuadro del Pedregal, llega al Apertura 2014 más maduro y con la única meta de conseguir otro título en Pumas. Es un referente de la portería, y pese a las críticas que sufrió en los inicios de su carrera, hoy goza de la confianza y cariño de la afición auriazul. Es el guardián de la meta y el primer responsable de los goles en contra.

2. DARÍO VERÓN
Con 34 años en los botines, Verón Maldonado mantiene la ubicación de antaño, misma que le permite anticiparse a los rivales; los años le han restado velocidad, pero sigue siendo garantía en la central. Técnicos han desfilado por CU, pero el guaraní se mantiene gracias a su liderazgo y entrega en el campo. Cerca del retiro, aún es factor para mantener bien resguardada la meta de Pumas. Es imperativa su imagen para José Luis Trejo.

3. MARTÍN ROMAGNOLI
El contención argentino actúa como un '5' delante de la línea de cuatro defensores que habitualmente coloca Trejo en cada encuentro. Romagnoli da voz de mando, ubica y brinda seguridad al equipo; sus funciones son primarias, quizás básicas, pero sumamente eficientes y necesarias para Pumas. Con 36 años, cumple en el terreno de juego como si tuviera 28 primaveras.

4. DAVID CABRERA
David es el presente y futuro a corto plazo de la institución, junto a Javier Cortés y Luis Fuentes, encarnan la renovación del plantel auriazul. Juega de contención, pero sus características también han sido aprovechadas por las bandas; no desborda, pero jala marca y tiene toque para brindar pases al espacio y con ventaja al compañero, así como asistencias para romper con la defensa rival. Su polivalencia le mantiene en la titularidad desde hace algunos años y su talento, siempre le coloca en la palestra del protagonismo con Pumas.

5. DANIEL LUDUEÑA
La experiencia que le han dado los años, es el día a día de Ludueña. Daniel aporta talento, técnica y afinada visión ofensiva a un equipo que carece de referentes en el ataque, pero ya no tiene la movilidad de antes. Torneo tras torneo en la Liga MX, el argentino perdio la velocidad para driblar y eludir marcas rivales, aunque no así el instinto de ofender a sus marcadores. El balón parado sigue siendo su especialidad.