En Pumas habrá duelo por el arco

Durante el Apertura 2015, Memo Vázquez tendrá varias disyuntivas para definir quién será el portero titular; Pikolín, su primera opción 

Alejandro Palacios,Alfredo Saldivar,Yosgart Gutiérrez y Bernabé Magaña
Alejandro Palacios,Alfredo Saldivar,Yosgart Gutiérrez y Bernabé Magaña (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque la portería parece un tema sencillo de tratar en Pumas, la realidad pinta diferente para el equipo de CU.

Durante el próximo semestre, el cuadro auriazul tendrá una disyuntiva en su arco, de la cual emergen varias dudas: ¿brindarle la titularidad de nueva cuenta a Alejandro Palacios, ya recuperado de una lesión en el hombro, o revalidar la confianza que se le otorgó a Alfredo Saldívar, durante el Clausura 2015?...

La última palabra la tiene Guillermo Vázquez. Palacios se ausentó durante el último certamen, debido a una lesión en el hombro derecho, que le mermó de toda competencia, pero se ha ganado un nombre a pulso en el equipo y es uno de los líderes del vestidor; suma más de 10 años en la institución y desde el Clausura 2011 es un inamovible en la portería.

Para Memo Vázquez, el Pikolín es un hombre de confianza, más allá de sus condiciones sobre el terreno de juego. 

Saldívar, sin embargo, exhibió recursos técnicos supliendo a Alejandro: seguridad, liderazgo y reflejos. A Alfredo, surgido de La Cantera, le tomaron apenas unos encuentros para ganarse los aplausos de la grada y convertirse en uno de sus consentidos muy rápido; recibió 25 anotaciones en 17 encuentros, pero se erigió como figura más de una vez, para que su escuadra evitara caer ante distintos rivales.

"Me siento listo para asumir el puesto, para seguir de titular; quiero mantenerme como el arquero de Pumas", dijo el Pollo Saldívar hace unas semanas; contraria a la postura del arquero de 25 años, Pikolín se hamostrado hermético: desde su lesión, no da entrevistas y se ha metido de lleno en su recuperación.

Más de una vez se le vio trotar en el Olímpico, después de una práctica del primer equipo; "Ya me falta poco", comentaba mandando saludos a la distancia 

LEVANTA LA MANO

Por si fuera poco, y para incrementar la competencia, Yosgart Gutiérrez, portero que llegó a Pumas en diciembre de 2014, para engrosar las filas en el arco y salir al ruedo si a Saldívar le pesaba la titularidad, no quiere otro semestre de inactividad en el equipo (en el CL15 solo participó en la Copa).

El ex de Cruz Azul desea ser tomado en cuenta por Memo Vázquez y aceptó el reto de luchar por ser contemplado para la titularidad en la meta auriazul.

"Quiero jugar. No lo digo a forma de reclamo, yo creo que las oportunidades se ganan con trabajo. En mi carrera me ha tocado pasar de todo, pero uno es profesional y siempre lo trata de manejar de la mejor manera. A mí nadie me prometió que iba a jugar, simplemente que venía a competir. También en Cruz Azul me dijeron lo mismo", opinó Yosgart hace unos días en conferencia de prensa. 

AGUARDA SU OPORTUNIDAD

Desde el 2014, Bernabé Magaña integra el primer equipo de Pumas. Con la ausencia de Palacios, el guardameta de 21 años se convirtió en el tercer portero de Universidad, y aunque el retorno del Pikolín lo coloca en desventaja, él no pierde de mira su objetivo principal y se ilusiona con su debut.

“Siento que estoy cerca de cumplir mi sueño de debutar, el estar aquí entrenando día a día hace que sienta que estoy muy cerca”, comentó Bernabé a inicios de este año".