Puebla, otro paso al descenso

Luis Noriega adelantó a los visitantes pero Sosa y Britos le dieron la vuelta al marcador y Pumas sumó su tercera victoria consecutiva 

Matías Britos marcó el segundo gol de Pumas
Matías Britos marcó el segundo gol de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Matías Britos salió de la banca y anotó el gol en el tramo final con que Pumas venció el domingo 2-1 a Puebla, resultado que lo ayuda a mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

Por undécima fecha, Luis Miguel Noriega adelantó a los poblanos al primer minuto. Pero el argentino Ismael Sosa decretó la igualdad con un remate de cabeza a los 44 minutos aprovechando un centro de David Cabrera.

La crisis se desvaneció. Pumas consiguió su tercer triunfo consecutivo y derrotó dos goles a uno al Puebla en la cancha del Olímpico Universitario con dianas de Ismael Sosa y Mafias Britos

El partido fue de momentos. Al minuto 1, Cabrera perdió un balón atrás de medio campo con Acosta. El centrocampista habilitó a Luis Noruega que se enfiló y sacó un zurdazo raso que venció a Saldívar para el 0-1 de la visita.

Pumas no respondía y Puebla plantó un rombo en mediocampo para maniatar a los universitarios. Dejó a Pajoy como un 'naufrago' en contra de los zagueros locales.

Poco y nada en loa siguientes minutos, hasta que al filo del final del primer tiempo, al 45', Cortés cobró una falta que cabeceó Ismael Sosa a bocajarro y así empatar el encuentro.

El descanso le cayó bien a Puebla, que saliendo de los vestidores, se tiró al frente y casi hace el segundo en otra acción de Noriega; los del Pedregal emparejaron el trámite, con la incursión de Britos y la salida de Torales.

El partido se tornó tenso y con Pumas empujando. El tanto no caía y las aspiraciones de que los locales se llevaran el triunfo se quedaron en un achique de Cota, que ahuyentó el balón ante un quiebre y un disparo de Sosa.

Sin embargo cuando el juego expiraba, Mafias Britos metió un cabezazo y le dio la victoria a los locales

Los pupilos de Guillermo Vázquez llegaron a 14 puntos, aún, sin estar en puestos de liguilla; lo positivo para los del Pedregal: ligan tres encuentros con victoria

La derrota hunde más a Puebla en su lucha por no perder la categoría. Tienen un promedio de 1.0416, el peor en la tabla de porcentajes que define el descenso.

La Universidad de Guadalajara es 17mo con 1.0714 y Chivas, que juega más tarde, acumula 1.1053 para colocarse como 16to.