Siete juegos después, Pumas gana como visitante en Libertadores

El conjunto del Pedregal doblegó al Club Olimpia de Paraguay en la presente edición del torneo sudamericano, con lo que logró su primera victoria en calidad de visitante en este certamen

Sosa y Alcoba celebran el segundo tanto de Pumas frente al Olimpia
Sosa y Alcoba celebran el segundo tanto de Pumas frente al Olimpia (Reuters)

Ciudad de México

Pumas confirmó su buen paso en la presente edición de la Copa Libertadores al derrotar 0-2 al Olimpia de Paraguay, en duelo celebrado en Asunción, capital del país sudamericano.

Los goles de Ismael Sosa y Luis Quiñones no solo le otorgaron tres puntos más al cuadro mexicano, que en este momento marcha primero del grupo siete con seis unidades y una diferencia a favor de cuatro goles. Los dirigidos por Guillermo Vázquez obtuvieron también su primer triunfo como visitante a lo largo de tres participaciones (2003, 2006 y 2016) en este certamen.

Fue hasta la octava presentación de los capitalinos en campo ajeno que pudieron hacerse con la victoria, pues en los siete juegos pasados habían rescatado únicamente un empate a cero goles por seis descalabros.

El primer éxito en este rubro llegó también con un representativo inédito, pues hasta hoy, los auriazules habían competido únicamente con equipos de Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia.

Ismael Sosa artífice del triunfo de este martes en Paraguay, destacó la importancia de haber roto una sequía de siete partidos sin vencer como huéspedes.

"Hoy pudimos ganar de visitante, que hace mucho no lo hacíamos y eso es bueno para el grupo, hicimos un gran esfuerzo y esperemos estar bien en la Liga", dijo para Fox Sports el argentino.

El capitán del equipo Darío Verón reforzó las declaraciones del ariete argentino, al hacer énfasis en los tres puntos que los sitúan como líder del sector.

"El equipo está muy comprometido y mediante eso logramos los tres puntos acá en Paraguay", puntualizó el paraguayo.

JUEGOS DE PUMAS COMO VISITANTE

2003 | Gremio (BRA) 3-2 Pumas

2003 | Peñarol (URU) 2-0 Pumas

2003 | Bolívar (BOL) 2-0 Pumas

2003 | Cobreloa (CHI) 0-0 Pumas

2006 | Nacional (URU) 2-0 Pumas

2006 |Internacional (BRA) 3-2 Pumas

2006 | Maracaibo (VEN) 3-0 Pumas

2016 | Olimpia (PAR) 0-2 Pumas