Once años sin ganar en CU

Veracruz, que enfrenta este domingo a Pumas, acumula una racha importante de tiempo sin conseguir sumar tres puntos en el Olímpico; desde el 2004 no obtienen un triunfo en este escenario

Veracruz recibió a Pumas en el Puerto
Veracruz recibió a Pumas en el Puerto (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El estadio Olímpico Universitario representa una aduana infranqueable para ciertos equipos. Veracruz, que hoy pisará la cancha del recinto de Pedregal, es uno de ellos. Los escualos, ahora dirigidos por Carlos Reinoso, suman once años sin lograr una victoria sobre la grama del recinto del Pedregal. La última vez que esto sucedió, los Tiburones tenían entre sus filas al polémico Cuauhtémoc Blanco.

La última ocasión que los veracruzanos obtuvieron la victoria en CU, fue gracias a un marcador aparatoso: 2-3, y gracias a las anotaciones de Cuauhtémoc Blanco, un autogol de Francisco Fonseca y un tanto más de Pablo Quatrocchi; por cuenta de los felinos descontó Darío Verón y Jaime Lozano; de hecho, los locales iban arriba en el marcador, cuando la remontada jarocha se consumó.

Con este escenario, este domingo, los felinos reciben en su campo al peligroso cuadro del Puerto. Los universitarios buscarán refrendar que la buena racha que los mantiene entre los primeros puestos del Apertura 2015 (con 15 unidades); mientras que la visita intentará romper una sequía de satisfacciones histórica en el balompié nacional.

RESPETAN AL ADVERSARIO
En el vestidor auriazul, lo que menos hacen es confiarse de que su estadística impondrá respeto sobre el terreno de juego; por el contrario, quieren demostrar en la cancha que son capaces de sumar un resultado relevante, de acuerdo a lo que su historia representa (ayer cumplieron 61 años de existencia).

"Veracruz es un rival de cuidado, que no podemos hacer menos; hemos tenido buenas actuaciones y también un poco de fortuna, para ubicarnos como una de las mejores defensivas hasta el momento, esta estadística es algo que queremos mantener, incrementar. La estabilidad atrás la hemos conseguido por el esfuerzo de todos", dijo a media semana Luis Fuentes.

LA ÚLTIMA ALEGRÍA DE LOS ESCUALOS

PARTIDO                 FECHA
Pumas 0-0 Veracruz 2/11/2014
Pumas 0-0 Veracruz 27/10/2013
Pumas 8-0 Veracruz 4/11/2007
Pumas 3-1 Veracruz 13/8/2006
Pumas 2-0 Veracruz 12/2/2006
Pumas 2-3 Veracruz 15/9/2004