Erradicar la racha infernal

Pumas buscará en el Nemesio Díez su segunda victoria del torneo, recinto en el que Toluca no ve la derrota desde el 26 de octubre del 2014

Dario Verón y Luis Fuentes
Dario Verón y Luis Fuentes (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El estadio Nemesio Diez ha sido cómplice de Toluca a lo largo de los últimos once encuentros, entre actividad de Liga y Liguilla. Y es que la casa de los Diablos Rojos se ha convertido en un verdadero fortín para cualquier rival que acuda para intentar sacar unidades de este campo. En el recinto del Estado de México, los escarlatas no conocen la derrota en este lapso, desde el 26 de octubre del 2014 (frente a León).

 “Tenemos la obligación de salir a ser ofensivos, de proponer un poco más que el rival, jugar bien, contagiar a nuestra afición, convencer, qué es lo que estamos buscando en este momento y, sobre todo, por estar en nuestra cancha. Me parece que tenemos un muy buen equipo, que ilusiona a cualquiera”, apuntó José Cardozo sobre el duelo de esta tarde ante Pumas.

Y es que, pese a las estadísticas adversas, los dirigidos por Guillermo Vázquez tratarán de conseguir unidades de la casa de los Diablos esta tarde. Labor compleja. En el plantel universitario consideran que este duelo será vital para comenzar a enfilarse de lleno, aunque parezca muy temprano en el semestre, a una posible racha que los lleve a conseguir objetivos a mediano plazo; la calificación a la Liguilla, el principal de estos.

 “Pumas es una institución grande, que siempre tiene que estar en los primeros lugares; ahora empezamos con el pie derecho el torneo y esperamos seguir así. La idea es que el equipo vaya mejorando en lo futbolístico”, aseguró Darío Verón en los días previos. Universidad comenzó el torneo con una victoria en su primer compromiso (3-0), frente a Monterrey en el Olímpico de CU y espera que esta inercia se mantenga en su primera salida, pese a que el Nemesio Diez represente una aduana complicada para obtener dividendos inmediatos, en el vestidor del equipo auriazul se animan a considerar que la victoria será un escenario posible ante los pupilos de Cardozo.

“Nosotros vamos a entrar como el domingo contra Monterrey a su estadio, con mucha intensidad, de la misma manera de estar bien concentrados, para desarrollar nuestro juego, para traer los tres puntos de allá; Toluca será un rival complicado, pero estamos dispuestos a lucha contracorriente”, señaló el capitán Verón. Toluca también suma una victoria en la primera fecha, por lo que un triunfo catapultaría a cualquiera de ambas escuadras, para pelear la cima de la tabla general. Tienen listas sus mejores armas.