“No me engancho con las burlas”: 'Pikolín'

El guardameta de Pumas defiende su labor y su convocatoria a la selección mexicana; afirma que solo toma en cuenta las críticas constructivas

Alejandro Palacios, portero de Pumas
Alejandro Palacios, portero de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Alejandro Palacios volvió a ser tema luego de que el técnico de la selección mexicana lo tomara en cuenta para los juegos de eliminación rumbo a Rusia 2018 que el Tri disputará frente a Canadá.

Ante las opiniones divididas que este llamado generó entre la afición, el arquero de Pumas afirmó, en entrevista con TVC Deportes, que no se engancha ante los comentarios de aquellos que ofenden o demeritan su trabajo, pues solo se enfoca en aquellos mensajes de apoyo y constructivos.

"No, para nada (me molestan). Cada quien tiene el derecho de expresar lo que quiere y lo que siente, afortunadamente vivimos en un país de libre expresión y ojalá eso nunca se acabe. Cada quien sabe como tomar las cosas; en lo personal tomo siempre las cosas de una forma positiva, generalmente no me engancho con las burlas, yo siempre tomo la opinión de gente constructiva, de gente que sabe de futbol y sobre todo, en lo personal, de gente que sabe de la portería, son opiniones muy valiosas para mí, entonces yo estoy muy tranquilo", dijo 'Pikolín'.

Sobre su nuevo llamado y la competencia que encontrará con hombres como Alfredo Talavera y Jesús Corona, Palacios no se intimida, y defiende la calidad que ha mostrado aunque afirma que buscará seguir aprendiendo de sus compañeros.

"Yo vivo el presente, estoy totalmente agradecido por esta oportunidad y yo voy a ir con toda la actitud, creo que calidad la tengo y simplemente yo tengo que seguir haciendo las cosas bien, mantener mi nivel y de tener buenas actuaciones con mi equipo, eso es lo que me va a dar la oportunidad", señaló Palacios.

"Es un orgullo poder estar con grandes porteros como 'Tala' y 'Chuy' Corona, la verdad que voy a aprender de ellos porque son jugadores que han tenido ya participación mundialista y yo voy con la idea de aprender y tener una amistad con ellos".

BENEFICIA EL CAMBIO DE HORARIO

Luego de que la directiva de Pumas anunciara que el juego del próximo domingo en CU, ante Monarcas Morelia, cambia de horario a las 18:00 horas, Palacios Redorta manifestó que esto beneficia el espectáculo y el rendimiento del equipo.

"Siempre que sea para bien de la salud de los jugadores es una decisión correcta. Pumas siempre se muestra más dinámico y luce más cuando juega después del medio día, sin embargo estamos acostumbrados y como jugadores no sentimos más cómodos en la noche", concluyó.