Silvio Torales, el sexto paraguayo en Pumas

El nuevo refuerzo de los Pumas será el sexto de origen paraguayo en la historia de los torneos cortos, Verón se ha erguido como el más representativo de ellos

Seis paraguayos han portado la playera de Pumas en torneos cortos
Seis paraguayos han portado la playera de Pumas en torneos cortos (Mexsport)

Ciudad de México

Aún con la resaca que provocó en Pumas la eliminación del Apertura 2014 a manos del América, el cuadro auriazul anunció al mediocampista paraguayo, Silvio Torales, como su nuevo refuerzo de cara al siguiente certamen.

El contención guaraní de 23 años, se convierte en el sexto paraguayo en desembarcar en el Olímpico de CU en la historia de los torneos cortos, sumándose a Pablo Caballero, Julio César Yegros, Darío Verón, Dante López y Robin Ramírez.

Una legión que, a excepción de unos pocos, ha mostrado calidad durante su estancia en el conjunto del Pedregal.

PABLO CABALLERO

Pablo Caballero jugó únicamente 16 partidos durante el torneo de Invierno 2000, el delantero anotó cuatro goles en los 730 minutos disputados con la casaca universitaria. Después continuó su carrera en el futbol mexicano en las filas del Puebla.

JULIO CÉSAR YEGROS

El ex delantero guaraní jugó en México para varios equipos; Cruz Azul uno de los más destacados. A Pumas llegó en el Invierno 2000 y con ellos jugó tres torneos entregando aceptables cuentas.

Yegros anotó 20 goles en los 51 partidos que disputó, sus dianas no le alcanzaron al equipo para poder disputar alguna liguilla durante su estancia y dejó al club al término del Invierno 2001.

SOLO DOS 
Paraguayos han sido campeones con Pumas en torneos cortos (Dante López y Darío Verón)

DARÍO VERÓN

El defensa central es con toda seguridad el mejor paraguayo que ha llegado a Pumas en los torneos cortos, proveniente del Cobreloa chileno, Anastacio llegó a Universidad Nacional para el Apertura 2003, desde entonces ha disputado 23 torneos con este conjunto ganándose un lugar entre los favoritos e históricos del club.

Más de 35 mil minutos traducidos en 397 partidos, han sido suficientes para que el actual capitán de Pumas haya colaborado con 19 goles además de ser partícipe de los últimos 4 campeonatos del club.

DANTE LÓPEZ

Aunque el actual artillero auriazul ha vivido bajo las críticas de un sector de la afición universitaria, existe una contraparte que respalda su labor en el ataque de los felinos.

Dante ha jugado para Pumas en dos etapas, entregando una renta de 32 goles en los 147 partidos disputados, sus goles fueron importantes para la obtención de la sexta estrella en 2009, además de formar parte del club campeón en el Clausura 2011.

ROBIN RAMÍREZ

Pasó en Pumas sin mucha gracia, a pesar de llegar con gran cartel goleador, proveniente del Deportes Tolima del futbol colombiano, Ramírez arribó al Pedregal para encarar el pasado Clausura 2013.

Anotó tres goles durante los dos torneos de liga que disputó, y actualmente aparece en la lista de transferibles del cuadro dirigido por Guillermo Vázquez.