Barrera, el autor de la sexta

Pablo, nuevo jugador de Pumas, retorna a casa a seis años de su partida; bajó sus prestaciones para volver a vestir la camiseta de su más grande pasión

Pablo Barrera en la Final ante Pachuca
Pablo Barrera en la Final ante Pachuca (Mexsport)

Enviado, Cancún

El Clausura 2009 enmarca la carrera de Pablo Barrera en Pumas. Aquel certamen, además de disputar 20 encuentros, con 828 minutos en la cancha, 21 años en los botines y tres goles en su cuenta, el '8' le dio la sexta estrella a Universidad Nacional. Un gol del espigado atacante, en minutos de compensación, llevó a Pumas a conseguir el título de aquel certamen.

En Pachuca, en el estadio Hidalgo, Barrera Acosta tomó el balón por el costado derecho, dribló a un par de rivales a velocidad y cruzó un tiro que se le escapó de las manos a Miguel Calero, colocando el 3-2 global en tiempos extras. Pablo, toda juventud, corrió desaforado hacia la grada para celebrarlo con su afición, a la vez que besaba el puma de su camiseta.

Un año después, Barrera, con proyección internacional, partía hacia Inglaterra, para militar con el West Ham United; en el viejo Continente no encontró estabilidad deseada, después pasó por el Real Zaragoza y volvió con más penas que glorias al futbol mexicano a mediados del 2012, pero para Cruz Azul, pero ni en La Noria encontró los minutos que le devolvieran el nivel mostrado en sus inicios.

Hasta hace unas horas, militaba en Monterrey, de donde emigró, a solicitud de él y acuerdo con la directiva, para Pumas, la que siempre ha sido su casa, su alma mater, la playera que mejor le acomoda y donde siempre fue feliz. El autor de la sexta conquista regresa a su hogar.